Los capturados fueron llevados a la cárcel
Cortesía/ Policía
3 Jul 2022 06:15 PM

Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente de sus tres hijastras

Los hechos se registraron en la ciudad de Montería. Otra persona implicada en el caso está huyendo.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, tras abusar sexualmente de sus tres hijastras en la ciudad de Montería.

Esa decisión fue tomada por el despacho tras el acervo probatorio presentado por un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación en la capital de Córdoba.

Según el informe de la Fiscalía,  el imputado, junto con el tío político de las víctimas, abusaban de unas menores de 11, 14 y 15 años y las amenazaban de muerte. 

Lea aquí: El “gen gay” no existe, revela un estudio de ADN

Los hechos ocurrieron en varias ocasiones desde diciembre del 2020 hasta junio del 2021, en el barrio Edmundo López, sur de la ciudad de Montería. Conocidas las denuncias, se iniciaron las investigaciones. 

El imputado, quien no aceptó los cargos fue capturado el pasado 22 de junio por parte de la Policía Metropolitana de Montería, mientras que el tío político de las menores se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades en Córdoba.

Mientras que en otro operativo, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía mediante actividades de registro, control e identificación de personas, lograron capturar a un hombre de 68 años.

Le puede servir: Imágenes del impresionante cambio de Karol G: Sigue igual de bella

La acción policial se llevó a cabo en las inmediaciones del terminal de transporte  en el municipio de Sahagún, en donde los uniformados lograron identificar al sujeto, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo municipal con función de control de garantías de la ciudad de Sincelejo (Sucre), por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fue enviado a la cárcel de Sincelejo y los familiares de la víctima esperan que el agresor sexual sea condenado.

Fuente
Sistema Integrado de Información