Capturaron a joven en Medellín por descargar masivamente videos de pornografía infantil

El sujeto fue capturado en la Comuna 13 de Medellín.
Capturan a joven en Medellín.
Capturan a joven en Medellín por pornografía infantil. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Desde el 20 de febrero y el 4 de marzo de 2019, un joven de 24 años de edad descargó 500 videos pornográficos de menores de edad y visualizó más de 5.000, razón por la que capturaron al hombre en su casa del barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín, donde vivía con su abuela, una mujer adulta mayor.

El comandante de Asuntos Especiales de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Perdomo Solano, explicó que la investigación comenzó tras detectar una dirección IP en Medellín, desde donde se descargaba gran material pornográfico infantil.

"La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con sus unidades de Policía Judicial, capturó a un hombre dedicado a utilizar pornografía infantil para la comercialización de la misma. Gracias a un programa que tenemos en la institución, se pudo identificar el sitio y la persona que cometía el delito", señaló el alto oficial.

Lea también: Capturado instructor Pedro Julio Echeverría por casos de abuso sexual con alumnas

La orden de captura fue emitida por un Juzgado Penal de Medellín, con función de control de garantías, por el delito de pornografía con menores de edad.

El coronel Perdomo Solano agregó que se "realizaron dos diligencias: la primera fue el registro y allanamiento; y la segunda, la captura de esta persona. Pudimos detectar que el hombre utilizaba un computador, celulares y USB, los cuales quedaron a disposición de la Policía".

Según las primeras investigaciones, el sindicado también habría descargado el material pornográfico en abril, mayo, julio, septiembre y octubre del año anterior. Los elementos tecnológicos incautados en el procedimiento, quedaron a disposición de los investigaciones forenses.

Lea también: Capturan al exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico) por explotación sexual

En lo corrido de este año, 53 personas han sido capturadas en Medellín y el Valle de Aburrá, sindicadas de delitos como pornografía infantil, acto sexual abusivo y acceso carnal violento con menor de 14 años. Las autoridades piden a los padres de familia extremar los cuidados con sus hijos, para evitar que sean víctimas de este flagelo.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.