Capturado instructor Pedro Julio Echeverría por casos de abuso sexual con alumnas

Los hechos tuvieron lugar en Atlántico. La Fiscalía General de la Nación lo procesará por seis delitos.
Pedro Julio Echeverría, instructor de pesas capturado
Pedro Julio Echeverría, instructor de pesas capturado Crédito: Foto de la Fiscalía General

El instructor de pesas del Atlántico Pedro Julio Echeverría fue capturado por seis casos de abuso sexual. Luis González León, delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó que una fiscal encontró los elementos probatorios para solicitarle a un juez su captura.

Lea también: Otra mujer asegura que fue agredida sexualmente en Transmilenio

#ATENCIÓN #Fiscalía y @PoliciaColombia lograron captura de entrenador de pesas en Atlántico que habría abusado sexualmente de algunas de sus alumnas. Será imputado como supuesto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual. pic.twitter.com/A1iUxLMCQl

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 9 de marzo de 2019

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la fiscal del caso recibió en entrevistas a jóvenes entre 14 y 18 años de edad que dieron cuenta de los presuntos abusos cometidos por Echeverría entre los años 2014 y 2018 en el departamento del Atlántico.

Lea también: Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

En total, informó el ente acusador, son seis casos con los cuales se encuentra material probatorio contra el instructor del Atlántico y que implicarán que el detenido responda por los delitos de acoso sexual, acceso carnal violento y explotación sexual.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro