Capturan a juez que otorgó libertad a narco que se trató de colar en listas de las Farc

La Fiscalía capturó a la juez primera penal municipal de conocimiento de Sevilla (Valle), Aleyda Saavedra Londoño, por los delitos de prevaricato por acción agravada y abuso de función pública.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía investiga a la funcionaria porque al parecer otorgó de manera irregular la libertad inmediata de Francisco Pineda Paredes, un señalado narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos y recientemente excluido de la lista de integrantes de las Farc.

El beneficio fue concedido a través de un Habeas Corpus que falló la juez de Conocimiento de Sevilla, el pasado lunes 16 de octubre.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz excluyó el pasado 5 de septiembre a Francisco Pineda Paredes del listado de integrantes de las Farc al considerar que se trataría de una persona que no perteneció a esa organización y que estaba inmersa en un proceso por tráfico de drogas en la Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos).

Francisco Pineda Paredes habría estado concentrado en la Zona Veredal de Transición y Normalización ubicada en la vereda La Carmelita, en Puerto Asís (Putumayo), y fue capturado en una operación realizada por la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Las evidencias en poder de la justicia estadounidense señalan que Pineda Paredes sería el supuesto jefe de la organización y diseñador de semi–sumergibles, además de estar vinculado al envío mensual de siete toneladas de cocaína que eran procesadas en zona selvática del Parque Saquianga, Satinga y Mosquera, en Nariño.

El modus operandi se basaba en el transporte de estupefacientes mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos, que iniciaban su recorrido desde el sur del Pacífico colombiano con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Hay reportes sobre la incautación de 10 toneladas de estupefacientes en aguas nacionales e internacionales, dos semi-sumergibles y más de 2.500 millones de pesos que pertenecerían a esta red criminal.

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto