Odebrecht
Odebrecht, la compañía que pagó sobornos para obtener obras públicas.
AFP
8 Feb 2019 01:20 PM

Capturan a fiscal y funcionario de la Contraloría por caso Odebrecht

La delegada del ente investigador habría realizado exigencias económicas al exsenador Otto Bula.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Las autoridades de policía judicial capturaron a Erika Tatiana Rivera, funcionaria de la Fiscalía que, según las pruebas, estaría relacionada con el escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con las declaraciones y evidencias en poder de los investigadores, la funcionaria habría realizado exigencias económicas, junto a otros dos capturados, al excongresista Otto Bula, detenido por el proceso de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Esta captura se suma a la de Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba, y su hermano Carlos Raúl Mendoza, detenidos en Monteria por el cobro de los dineros al exsenador.

Lea también: Piden investigar a Roberto Prieto por falso testimonio en caso contra Musa Besaile

Según la investigación, la funcionaria de la Fiscalía presuntamente tuvo a su cargo información que estaba sometida a reserva judicial y por la cual le pidió dinero al excongresista Bula.

En torno a estos graves hechos, la Fiscalía investiga la supuesta comisión de delitos como concierto para delinquir, cohecho, y extorsión.

Previa coordinación de los fiscales a cargo de este proceso, agentes de policía avanzan en nuevos operativos judiciales para hacer efectivas otras órdenes de captura contra otros implicados en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información