cocaina_afp2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
1 Ago 2017 11:51 AM

Capturan en El Dorado a una mujer que camufló droga en la maleta de su hijo

La Policía Nacional capturó a una mujer que, con otra persona, buscaba sacar camuflados 28 mil gramos de cocaína, usando a su hijo.
La
Fm

El menor de 13 años aseguró que su madre le había prometido un viaje a Cancún, México, por haber aprobado el año escolar.

"El trabajo paciente de los perfiladores los llevó a identificar el temor que dejaba ver una de las damas que acompañaban al infante, un par de preguntas la delató, por lo que inmediatamente se procedió a revisar el equipaje encontrando unas falsas figuras de ajedrez y otros artículos para el entretenimiento y el ocio, todas estas con cocaína en su interior", afirmó el coronel Rodrigo Soler, comandante del Aeropuerto El Dorado.

Según las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo respetando la integridad del menor y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.

"Está siendo instrumentalizado por la mamá para transportar droga, esto hacen las organizaciones narcotraficantes, enviar alcaloides en grupos familiares para despistar la atención de las autoridades".