Capturan con fines de extradición a Nancy González, prestigiosa diseñadora de bolsos

Es señalada de elaborar sus productos con pieles de animales en peligro de extinción.
Nancy González, diseñadora de bolsos, capturada para extradición
Nancy González, diseñadora de bolsos, fue capturada con fines de extradición. Crédito: Tomada de internet y fucsia.co

Un escándalo de marca mayor se acaba de desatar en Colombia por cuenta de la captura de quien se consideraba una prestigiosa empresaria de la marroquinería.

Nancy González, quien era considerada una visionaria al revolucionar con sus cartera de pieles de lujo, fue detenida en Colombia para ser extraditada a EE.UU.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Nancy González fue capturada con fines de extradición como presunta responsable de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción.

Este es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita.

La línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana Nancy González venían siendo vendidas en 400 exclusivas tiendas de ciudades como París, Venecia, Milán, Londres y New York.

En promedio, los precios de las carteras de Nancy González, oscilan entre los 500 euros y llegan a más de 10,000 euros para algunos modelos.

Los otros dos acusados, junto a Nancy González, son señalados de cometer todo tipo de maniobras para lograr garantizar la salida de los productos y artículos desde Colombia.

Estas personas son señaladas de elaborar carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres.

Al parecer, contactaban a ciudadanos en el Valle del Cauca y de esta manera procedían a organizar y reportar como si fueran “obsequios” para sacarlos desde Colombia y hacia EE.UU. así lograban salir sin los permisos de las autoridades ambientales y evadían la reglamentación dispuesta sobre el comercio de elementos hechos con especies amenazadas.

Ahora, los tres capturados, entre ellos la diseñadora Nancy González, deberá responder ante una corte en Florida por los cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre a EE.UU. en contra de la ley; defraudar a EE.UU. impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales


Temas relacionados

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.

Iris Marín pide a la Corte priorizar investigación contra Gustavo Petro por el caso de las 48

La funcionaria advierte sobre la gravedad de los hechos denunciados y solicita que se avance en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.