Nancy González, diseñadora de bolsos, capturada para extradición
Nancy González, diseñadora de bolsos, fue capturada con fines de extradición.
Tomada de internet y fucsia.co
8 Jul 2022 07:47 AM

Capturan con fines de extradición a Nancy González, prestigiosa diseñadora de bolsos

Es señalada de elaborar sus productos con pieles de animales en peligro de extinción. 
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Un escándalo de marca mayor se acaba de desatar en Colombia por cuenta de la captura de quien se consideraba una prestigiosa empresaria de la marroquinería.

Nancy González, quien era considerada una visionaria al revolucionar con sus cartera de pieles de lujo, fue detenida en Colombia para ser extraditada a EE.UU.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Nancy González fue capturada con fines de extradición como presunta responsable de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción

Este es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita.

La línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana Nancy González venían siendo vendidas en 400 exclusivas tiendas de ciudades como París, Venecia, Milán, Londres y New York

En promedio, los precios de las carteras de Nancy González, oscilan entre los 500 euros y llegan a más de 10,000 euros para algunos modelos.

Los otros dos acusados, junto a Nancy González, son señalados de cometer todo tipo de maniobras para lograr garantizar la salida de los productos y artículos desde Colombia.

Estas personas son señaladas de elaborar carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres. 

Al parecer, contactaban a ciudadanos en el Valle del Cauca y de esta manera procedían a organizar y reportar como si fueran “obsequios” para sacarlos desde Colombia y hacia EE.UU. así lograban salir sin los permisos de las autoridades ambientales y evadían la reglamentación dispuesta sobre el comercio de elementos hechos con especies amenazadas.

Ahora, los tres capturados, entre ellos la diseñadora Nancy González, deberá responder ante una corte en Florida por los cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre a EE.UU. en contra de la ley; defraudar a EE.UU. impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales

Fuente
Sistema Integrado Digital