Capturan al padrastro de Eilen Skarlett, niña que lleva un semana desaparecida

El hombre está acusado de violencia intrafamiliar y se investiga si está vinculado a la desaparición de la niña.
Captura del padrastro de Eilen Skarlett
Captura del padrastro de Eilen Skarlett Crédito: Suministrada

En la mañana de este sábado las autoridades capturaron al padrastro de Eilen Skarlett, menor de dos años que completó más de una semana desaparecida en el municipio de Roncesvalles, al parecer señalado por el delito de violencia intrafamiliar, advirtieron entes de seguridad del Tolima.

Según se ha podido conocer, la Fiscalía intenta establecer si este hombre tendría algún tipo de responsabilidad en la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez el pasado viernes en un área cercana a su lugar de residencia en la vereda El Cedral, zona rural de Roncesvalles.

Lea: Niña de 2 años sigue desaparecida en Tolima: ofrecen $10 millones de recompensa

"Quiero informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eilen, quien está acusado de violencia intrafamiliar. Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eilen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios que ella está con vida”, afirmó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.

Matiz, al principio de la semana, ya había advertido que la madre de la menor presuntamente sufría de violencia intrafamiliar previo a su desaparición, lo que ella misma calificó como un insumo de alta importancia dentro de la investigación.

Entre tanto, en el municipio continúan las labores tendientes a la búsqueda con la articulación de la Policía, Ejército, Alcaldía de Roncesvalles, entre otras instituciones del orden departamental.

Lea: Niña de ocho años se salvó de ser raptada en Bogotá: increíble caso

“En Roncesvalles reconocemos la prontitud con la que la Fiscalía General de la Nación y, en general, todas las autoridades han actuado en este caso. Será la justicia, a través del debido proceso, que condene o absuelva a los presuntos responsables de este hecho”, dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

En la actualidad hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes suministren información o insumos que permitan la ubicación de la menor de edad.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia