Niña de ocho años se salvó de ser raptada en Bogotá: increíble caso

La menor se movilizaba con sus padres en la camioneta cuando fue interceptada por los delincuentes.
Menor de edad desaparecida
Menor de edad desaparecida Crédito: iStock

Las autoridades confirmaron que una niña de ocho años se salvó de ser raptada por delincuentes, tras el robo de una camioneta en la que iba a bordo con sus padres, en hechos registrados en la localidad de Antonio Nariño en el sur de Bogotá.

Cuatro hombres fuertemente armados interceptaron la camioneta de alta gama en el que se movilizaban los dos adultos y quienes fueron obligados a descender del vehículo. Sin embargo, la pequeña al presenciar el hecho de inseguridad, se escondió en las sillas traseras del vehículo.

Posteriormente, la camioneta avanza unas cuadras en el sector de el Galán, y la menor logró escapar de manera muy valiente, cuando el vehículo comienza a bajar la velocidad. Según las autoridades, por sus propios medios, la niña llegó hasta su vivienda.

Lea además: Estadounidense con menores en Medellín ¿Por qué quedó libre?

Tras ser alertada la Policía, activaron un plan candado para dar con la ubicación del vehículo, en donde se registró un intercambio de disparos.

"Inicialmente se presumía un posible rapto de una menor a bordo de una camioneta. Esa camioneta es vista por la Calle primera y posteriormente, gira por la Avenida Caracas hacia el sur. Las unidades activamos un plan candado y efectivamente, logramos la interceptación de este vehículo. La camioneta fue abandonada por los ocupantes, verificamos que en su interior no hay una menor", dijo el comandante de la Estación de Policía Antonio Nariño, el coronel Edison Cantor.

Puede leer: Niñas del Hotel de Medellín ¿dónde están los padres?

"Al lugar, llega otro vehículo con el cual cerró el paso a los propietarios y fue hurtado. Verificamos que la camioneta no participó en el rapto de la menor sino que fue hurtada mediante la intimidación. La menor se escondió y valerosamente desciende del vehículo y llega a su lugar de residencia", agregó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.