Capturan a alias 'Gato', responsable de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo

Las Fuerzas Militares también lograron rescatar a una menor de edad que fue reclutada de manera forzada.
Cayó alias 'Gato' responsable de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo
Cayó alias 'Gato' responsable de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo Crédito: FUERZAS MILITARES

A través de operaciones de inteligencia adelantadas por las Fuerzas Miliares, dan de baja a alias 'Gato', disidente señalado de asesinar a cuatro menores indígenas del Pueblo Murui Muina, en el Putumayo, masacre que produjo el rompimiento del cese al fuego bilateral temporal nacional entre las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc y el Gobierno.

En estas actividades operacionales se registraron en zona rural de Solano, Caquetá, también fue rescatada una menor de edad de 15 años que había sido reclutada de manera forzada, y quien habría sido obligada en ser la compañera sentimental del cabecilla alias 'Gato'.

"Durante la operación de registro y control, además de la caída de alias 'Gato', fue recuperada una menor de edad, quien haría parte del anillo de seguridad del cabecilla abatido, además habría sido obligada a ser una de sus compañeras sentimentales. Fueron incautados también dos fusiles, cinco pistolas, así como material de intendencia, munición de diferentes calibres, granadas de mano y equipos de comunicaciones", reza comunicado.

Lea además: Asesinan a parapentista mientras hacía campaña política a favor de Gustavo Vélez

Igualmente, en el desarrollo de estas operaciones fueron incautados dos fusiles y cinco pistolas, así como munición de diferentes calibres y otros elementos.

Cabe resaltar que esta masacre de los cuatro menores indígenas en el Putumayo causó indignación en el país, luego de que los niños fueran asesinados vilmente tras escapar de las filas del grupo armado, en el sector de Los Estrechos, del municipio de Solano en el departamento de Caquetá.

"Es ahí donde son interceptados por integrantes de la 'Carolina Ramírez' quienes los asesinan, luego de que fueran reclutados por ese grupo criminal de manera forzosa", concretó.

Puede leer: Relato de abuela de vigilante asesinado en Barranquilla

Según las autoridades, alias 'Gato' tenía una trayectoria criminal de más de 15 años como integrante de las Farc y fungía como jefe de la seguridad personal de alias 'Alonso 45', cabecilla del Estado Mayor Central.

Igualmente, estaba a cargo de las labores logísticas y de intendencia para sujetos como alias 'Danilo Alvizú', cabecilla principal de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.