Estremecedor relato de abuela de vigilante asesinado en supermercado de Barranquilla

"Me desgraciaron la vida", empezó diciendo la abuela de Yordi Esteban Méndez Fernández.
Yordi Esteban Méndez Fernández, vigilante asesinado en Barranquilla
Crédito: Cortesía

La señora Ruby, abuela de Yordi Esteban Méndez Fernández, el vigilante que iba a cumplir 20 años de edad y que fue asesinado en medio de un ataque criminal del que fue blanco un integrante de la bandas ‘Los Pepes’ conocido con el alias 'Checho', dentro de un supermercado en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana ofrece 50 millones de pesos de recompensa por los responsables.

“Yo recuerdo a mi nieto como un niño hermoso, era lindo, bueno y trabajador. Iba a cumplir 20 años. Era un niño bueno, un niño sano, de su casa”, dijo la mujer en medio de un llanto y dolor incontrolable.

La mujer reside en el barrio La Sierrita en el sur de la capital del Atlántico y recordó la última vez que habló con Jordi, justo antes de que se fuera a trabajar.

Puede leer: Tiendas Ara sorprenderán con enorme cambio en el país: Más de uno saldrá beneficiado

“Él se despidió de mí y se fue para el trabajo. Luego mi hija me llamó y me dijo que Jordi estaba herido, pero no me imaginé que me lo habían asesinado. ¿Por qué esos desgraciados mataron a mi nieto?”, agregó Ruby.

Al tiempo, sostuvo que el sueño de su nieto era traer a su hermano desde Aracataca, Magdalena, hacia Barranquilla para poder apoyarlo e incluso contó que en el apartamento donde se iba a mudar había realizado un anticipo de 500 mil pesos. “Esa gente ha desgraciado mi vida y la de mi familia. Solo exigimos que haya justicia en este caso”, puntualizó.

¿Qué fue lo que pasó?

Pasadas las 4:00 de la tarde de este martes, en un supermercado en la calle 80B con carrera 42 D, en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la capital del Atlántico, un hombre fue abatido por delincuentes y en el mismo hecho criminal asesinaron al vigilante que se encontraba de turno en el lugar.

Le puede interesar: Ataque sicarial en tienda Ara de Barranquilla

El hombre a quien iba dirigido este atentado sicarial, horas después fue identificado como César Alberto Molina Chávez, conocido con el alias de 'Checho' y quien presuntamente sería integrante de la banda criminal 'Los Pepes'.

De acuerdo a versión de testigos alias Checho habría llegado a bordo de un vehículo Kia Picanto, color gris, en compañía de una mujer y minutos después al supermercado llegaron hombres armados que le dispararon.

En la misma acción violenta, cuando los criminales se disponían a salir del sitio, creyendo que el vigilante estaba armado, atentaron contra su humanidad.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.