Capturan a 195 integrantes de Bandas Criminales en gigantesco operativo en el país

Durante los operativos, las autoridades se incautaron de armas de fuego, municiones, explosivos y dinero.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Judicial, capturó a 195 integrantes de diferentes bandas criminales en los departamentos de San Andrés, Antioquia, Bolívar, Guaviare, Valle del Cauca y Meta tras 198 allanamientos.

Las operaciones permitieron capturar a 48 integrantes del Clan de Golfo, 11 de Los Puntilleros, 33 de diferentes oficinas de cobro, 17 de Odines en Medellín y 86 miembros de bandas que operan por localidades o municipios.

En el Valle del Cauca, fueron capturados 51 integrantes de la organización conocida como 'Waltercito', implicados con el tráfico de droga y al menos 16 homicidios. Los miembros de esta organización serían dirigidos por el sobrino y heredero de Ramón Quintero Sanclemente alias 'RQ', quien fuera extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011.

En Antioquia fueron capturados 16 integrantes del Clan del Golfo, por cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; que tenían injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

La captura de estas 16 personas en el Bajo Cauca antioqueño, permitió a la Fiscalía esclarecer 14 homicidios entre ellos los del periodista Dorance Herrera Arias y el de José David Palencia Hernández, perteneciente a la comunidad LGBTI.

En el Magdalena Medio, también fueron capturados 15 integrantes del Clan del Golfo, implicados en homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos y municiones, narcotráfico y concierto para delinquir.

Durante estos operativos, la Policía se incautó de 22 armas de fuego, 106 cartuchos de diferente calibre, 2 explosivos, más de 234 millones de pesos, 6 barras de indugel, así como la inmovilización de 5 vehículos y siete motocicletas.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco