Capturan a 195 integrantes de Bandas Criminales en gigantesco operativo en el país

Durante los operativos, las autoridades se incautaron de armas de fuego, municiones, explosivos y dinero.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Judicial, capturó a 195 integrantes de diferentes bandas criminales en los departamentos de San Andrés, Antioquia, Bolívar, Guaviare, Valle del Cauca y Meta tras 198 allanamientos.

Las operaciones permitieron capturar a 48 integrantes del Clan de Golfo, 11 de Los Puntilleros, 33 de diferentes oficinas de cobro, 17 de Odines en Medellín y 86 miembros de bandas que operan por localidades o municipios.

En el Valle del Cauca, fueron capturados 51 integrantes de la organización conocida como 'Waltercito', implicados con el tráfico de droga y al menos 16 homicidios. Los miembros de esta organización serían dirigidos por el sobrino y heredero de Ramón Quintero Sanclemente alias 'RQ', quien fuera extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011.

En Antioquia fueron capturados 16 integrantes del Clan del Golfo, por cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; que tenían injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

La captura de estas 16 personas en el Bajo Cauca antioqueño, permitió a la Fiscalía esclarecer 14 homicidios entre ellos los del periodista Dorance Herrera Arias y el de José David Palencia Hernández, perteneciente a la comunidad LGBTI.

En el Magdalena Medio, también fueron capturados 15 integrantes del Clan del Golfo, implicados en homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos y municiones, narcotráfico y concierto para delinquir.

Durante estos operativos, la Policía se incautó de 22 armas de fuego, 106 cartuchos de diferente calibre, 2 explosivos, más de 234 millones de pesos, 6 barras de indugel, así como la inmovilización de 5 vehículos y siete motocicletas.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.