capturalafm5.jpg
Archivo Colprensa
9 Dic 2016 07:56 AM

Capturan a 195 integrantes de Bandas Criminales en gigantesco operativo en el país

Durante los operativos, las autoridades se incautaron de armas de fuego, municiones, explosivos y dinero.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Judicial, capturó a 195 integrantes de diferentes bandas criminales en los departamentos de San Andrés, Antioquia, Bolívar, Guaviare, Valle del Cauca y Meta tras 198 allanamientos.

Las operaciones permitieron capturar a 48 integrantes del Clan de Golfo, 11 de Los Puntilleros, 33 de diferentes oficinas de cobro, 17 de Odines en Medellín y 86 miembros de bandas que operan por localidades o municipios.

En el Valle del Cauca, fueron capturados 51 integrantes de la organización conocida como 'Waltercito', implicados con el tráfico de droga y al menos 16 homicidios. Los miembros de esta organización serían dirigidos por el sobrino y heredero de Ramón Quintero Sanclemente alias 'RQ', quien fuera extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011.

En Antioquia fueron capturados 16 integrantes del Clan del Golfo, por cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; que tenían injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

La captura de estas 16 personas en el Bajo Cauca antioqueño, permitió a la Fiscalía esclarecer 14 homicidios entre ellos los del periodista Dorance Herrera Arias y el de José David Palencia Hernández, perteneciente a la comunidad LGBTI.

En el Magdalena Medio, también fueron capturados 15 integrantes del Clan del Golfo, implicados en homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos y municiones, narcotráfico y concierto para delinquir.

Durante estos operativos, la Policía se incautó de 22 armas de fuego, 106 cartuchos de diferente calibre, 2 explosivos, más de 234 millones de pesos, 6 barras de indugel, así como la inmovilización de 5 vehículos y siete motocicletas.