14 Jul 2016 04:19 PM

Capturado principal cabecilla de Los Puntilleros en el Meta

Se trata de alias 'Nube Negra', quien fue capturado junto a 11 integrantes más de esa organización.
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, fueron capturados 11 integrantes de 'Los Puntilleros Bloque Meta' en los municipios de Granada, Puerto Lleras y Puerto Rico en el departamento del Meta.
 
La captuera se realizó en el momento en que integrantes de la banda efectuaban el cobro de dos millones de pesos producto de una extorsion a un comerciante del municipio de Granada.
 
En la operación también fue capturado José Manuel Capera Oyola alias 'Nube negra', principal cabecilla de esta estructura.
 
Por José Manuel Capera, alias 'Nube Negra', las autoridades ofrecían una recompensa de $115 millones, para quien ayudará a las autoridades a dar con su paradero.
 
A su encuentro con la justicia, este cabecilla tendrá que responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio y desplazamiento forzado. 
 
Según información por las autoridades, 'Nube Negra' estaría a cargo del cobro de extorsiones a comerciantes de la region y de las finanzas de la estructura. 
 
Los Puntilleros tienen a su servicio cerca de 180 hombres delinquiendo departamentos como Guainía, Meta y Vichada.
Fuente
Sistema Integrado Digital