A interrogatorio uniformado del Esmad que habría disparado a joven en Duitama

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, en diálogo con LA F.m. dio a conocer que la entidad tiene un testigo que habría identificado al miembro del Esmad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testigo será llamado en los próximos días a interrogatorio.

Escuche la entrevista con Perdomo:


Dicho individuo tendría el dato del número del casco del uniformado, información que entregó al ente acusador.

El caso corresponde al joven Luis Orlando Saiz, que según dictamen de Medicina Legal, murió por un impacto de granada de gas lacrimógeno, a través de un proyectil de alta velocidad, ocasionándole una fuerte lesión cráneo encefálica.

"Nosotros estamos identificando esa persona y esa persona va a dar declaración en los próximos días", dijo Perdomo.

Por otro lado, en el caso del descalabro bursátil de la firma Interbolsa, Perdomo indicó que fueron ubicados 60 bienes en el exterior, los cuales están en trámite de extinción de dominio, uno de estos en Manhattan.

Según la Fiscalía, esos bienes estarían siendo vendidos porque identificaron que el ente acusador está detrás de estos para que entren a una reparación a las víctimas.

Incendio

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.
Incendios forestales



Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

De la Espriella confirmó el traslado de 39 reclusos de Barranquilla a centros de alta seguridad

Aseguró que la medida busca impedir que estructuras criminales continúen coordinando delitos, extorsiones y amenazas desde los centros penitenciarios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.