A interrogatorio uniformado del Esmad que habría disparado a joven en Duitama

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, en diálogo con LA F.m. dio a conocer que la entidad tiene un testigo que habría identificado al miembro del Esmad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testigo será llamado en los próximos días a interrogatorio.

Escuche la entrevista con Perdomo:


Dicho individuo tendría el dato del número del casco del uniformado, información que entregó al ente acusador.

El caso corresponde al joven Luis Orlando Saiz, que según dictamen de Medicina Legal, murió por un impacto de granada de gas lacrimógeno, a través de un proyectil de alta velocidad, ocasionándole una fuerte lesión cráneo encefálica.

"Nosotros estamos identificando esa persona y esa persona va a dar declaración en los próximos días", dijo Perdomo.

Por otro lado, en el caso del descalabro bursátil de la firma Interbolsa, Perdomo indicó que fueron ubicados 60 bienes en el exterior, los cuales están en trámite de extinción de dominio, uno de estos en Manhattan.

Según la Fiscalía, esos bienes estarían siendo vendidos porque identificaron que el ente acusador está detrás de estos para que entren a una reparación a las víctimas.

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo