Corte Interamericana reclamó al Estado entrega de restos del Palacio de Justicia

El llamado se hace luego de la denuncia que dio a conocer LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia consiste en la demora por parte de las autoridades en la entrega de los restos de las víctimas mortales del Palacio de Justicia a sus familiares.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos reclamó al Estado sobre esas dilaciones.

En ese orden de ideas, el alto tribunal internacional dio plazo hasta el 27 de julio para que dé una explicación del porqué no se ha cumplido con la entrega digna de los restos de Cristina Guarín.

"Siguiendo instrucciones del presidente del Tribunal, se ha solicitado al Estado que en el informe sobre el cumplimiento de la Sentencia, requerido mediante nota de esta Secretaría de 20 de mayo de 2016, que debe presentar a más tardar el 27 de julio de 2016", señala el documento de la CIDH.


Temas relacionados

atentado

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.