Capturado alias 'El Mocho', presunto responsable del atentado que dejó seis personas muertas en Cali
Alias 'El Mocho' tenía bajo su injerencia delictiva el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Tropas del Ejército capturaron a Omar Mancilla Flórez, conocido con el alias de 'El Mocho', quien estaría vinculado al atentado registrado cerca de la Escuela de la Fuerza Aérea Marco Fidel Suárez, de Cali, que dejó seis personas muertas y por lo menos setenta heridas
Alias 'El Mocho' tenía bajo su injerencia delictiva el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, una zona estratégica para el control de actividades ilícitas por parte de ese grupo insurgente.
Le puede interesar: MinDefensa anuncia la creación de la 'Operación Sultana' para blindar a Cali de nuevos atentados terroristas
Mancilla será procesado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Actualmente, cuenta con antecedentes judiciales desde hace varios años, lo que sugiere una larga trayectoria en el mundo del delictivo.
Las autoridades señalan a Mancilla Flórez como uno de los autores materiales de los atentados terroristas en el Valle del Cauca, lo que agrava su situación legal y destaca la importancia de su captura para la seguridad de la región.
Lea también: Colombia le pidió a Nicaragua revocar el asilo de Carlos Ramón González, prófugo del caso de corrupción de la UNGRD
Algunas de las víctimas del atentado del 21 de agosto respondían a los nombres de Jhon Eder Parra, un hombre que trabajaba como taxista en Cali; el joven de 17 años Juan Diego Martínez Echeverry; John Alexander Zúñiga; Martha Agudelo, docente en la institución educativa Gabriel García Márquez, y Cristian Leandro Riascos, padre de familia de 24 años.
Las autoridades revelaron que otros dos hombres que estarían relacionados con los hechos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador informó que los hombres habrían participado en la activación de los artefactos explosivos improvisados tipo tatuco. Los sospechosos serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas.