Cabo Jair de Jesús Villar fue liberado por el ELN

El uniformado estaba en manos del ELN desde el pasado 3 de febrero. En el Hospital Militar de Bogotá, el suboficial es valorado en detalle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un suboficial del Ejército colombiano Jair de Jesús Villar, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado este domingo en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el nororiente del país.

El militar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia Católica. Fue trasladado en helicóptero a Barrancabermeja.



"Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Resaltamos la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano”.



El militar liberado fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá. Una enfermera del CICR que participó en la operación realizó una valoración inicial del militar y confirmó que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado.



La persona liberada permaneció en poder del ELN desde el pasado 3 de febrero, luego de ser secuestrada por este grupo en zona rural del municipio de Segovia, en el noreste de Antioquia. En lo corrido de este mes, han sido liberadas cinco personas que se encontraban en poder de grupos armados en Colombia en operaciones humanitarias del CICR. En 2015, 23 personas en poder de estos grupos recuperaron su libertad en Colombia con la participación del CICR.

En video, el reencuentro del cabo Jair de Jesús Villar con su familia:


En VIDEO: El reencuentro del cabo Jair de Jesús Villar con su familia https://ow.ly/ZIMY0 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 20 de marzo de 2016


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores