Bienes incautados a corruptos, narcos y guerrillas ascienden a $5 billones

Han sido embargadas más de 25 mil propiedades a esas redes.
Dinero colombiano
Dinero colombiano. Crédito: Ingimage

Las autoridades de policía judicial revelaron que a más de 5 billones de pesos ascieenden los bienes incautados durante este año a las redes de crimen organizado, corrupción, a las antiguas Farc y la guerrilla del ELN.

Así lo reportó el director de la policía judicial de la DIJIN, general Fabio López, quien indicó que en desarrollo de esas diligencias judiciales, ya se encuentran con medida de embargo y secuestro más de 25 mil propiedades.

"Este año llevamos un consolidado importantísimo donde tenemos 25.285 bienes a los cuales se les aplicaron operaciones de extinción de dominio este año y estos bienes tienen un costo de cinco billones de pesos", indicó el general López.

Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

El oficial sostuvo que estos activos ilícitos fueron ocupados luego de minuciosas labores de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y de otras autoridades competentes.

"Hemos impactado a las estructuras del Clan del Golfo, la Cordillera, delincuencia común organizada, las Farc, el ELN, la Oficina de Envigado, el delito del narcotráfico, delitos económicos y la corrupción", dijo el oficial.

El general López hizo énfasis en que estos operativos "implican un trabajo donde además de las capturas de cabecilla e integrantes de las estructuras criminales, también se hacen operaciones de extinción de dominio con las que se ha logrado impactar las finanzas de estas redes delictivas".


Temas relacionados

Empresas

Otra aerolínea cierra: empleados denuncian despidos por videollamada tras la bancarrota de la compañía

European Cargo pasó de crecer durante la pandemia a enfrentar una insolvencia que pone en duda el futuro de la compañía.
European Cargo inició operaciones en 2020 para transportar suministros durante la pandemia de Covid-19.



Proceso contra TuBoleta en Superintendencia de Industria y Comercio, tras quejas por conciertos y eventos deportivos

La SIC abrió una investigación formal contra Ticket Fast S.A.S., operadora de TuBoleta.com, por presuntas fallas en la información suministrada a los consumidores.

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.