Bienes incautados a corruptos, narcos y guerrillas ascienden a $5 billones

Han sido embargadas más de 25 mil propiedades a esas redes.
Dinero colombiano
Dinero colombiano. Crédito: Ingimage

Las autoridades de policía judicial revelaron que a más de 5 billones de pesos ascieenden los bienes incautados durante este año a las redes de crimen organizado, corrupción, a las antiguas Farc y la guerrilla del ELN.

Así lo reportó el director de la policía judicial de la DIJIN, general Fabio López, quien indicó que en desarrollo de esas diligencias judiciales, ya se encuentran con medida de embargo y secuestro más de 25 mil propiedades.

"Este año llevamos un consolidado importantísimo donde tenemos 25.285 bienes a los cuales se les aplicaron operaciones de extinción de dominio este año y estos bienes tienen un costo de cinco billones de pesos", indicó el general López.

Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

El oficial sostuvo que estos activos ilícitos fueron ocupados luego de minuciosas labores de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y de otras autoridades competentes.

"Hemos impactado a las estructuras del Clan del Golfo, la Cordillera, delincuencia común organizada, las Farc, el ELN, la Oficina de Envigado, el delito del narcotráfico, delitos económicos y la corrupción", dijo el oficial.

El general López hizo énfasis en que estos operativos "implican un trabajo donde además de las capturas de cabecilla e integrantes de las estructuras criminales, también se hacen operaciones de extinción de dominio con las que se ha logrado impactar las finanzas de estas redes delictivas".


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.
Por ahora, El Consejo de Estado estudia demandas contra el Decreto 1469 del 29 de diciembre de 2025, mediante el cual se fijó un incremento del 23 por ciento en el salario básico para este año.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.

Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.