Bienes incautados a corruptos, narcos y guerrillas ascienden a $5 billones

Han sido embargadas más de 25 mil propiedades a esas redes.
Dinero colombiano
Dinero colombiano. Crédito: Ingimage

Las autoridades de policía judicial revelaron que a más de 5 billones de pesos ascieenden los bienes incautados durante este año a las redes de crimen organizado, corrupción, a las antiguas Farc y la guerrilla del ELN.

Así lo reportó el director de la policía judicial de la DIJIN, general Fabio López, quien indicó que en desarrollo de esas diligencias judiciales, ya se encuentran con medida de embargo y secuestro más de 25 mil propiedades.

"Este año llevamos un consolidado importantísimo donde tenemos 25.285 bienes a los cuales se les aplicaron operaciones de extinción de dominio este año y estos bienes tienen un costo de cinco billones de pesos", indicó el general López.

Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

El oficial sostuvo que estos activos ilícitos fueron ocupados luego de minuciosas labores de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y de otras autoridades competentes.

"Hemos impactado a las estructuras del Clan del Golfo, la Cordillera, delincuencia común organizada, las Farc, el ELN, la Oficina de Envigado, el delito del narcotráfico, delitos económicos y la corrupción", dijo el oficial.

El general López hizo énfasis en que estos operativos "implican un trabajo donde además de las capturas de cabecilla e integrantes de las estructuras criminales, también se hacen operaciones de extinción de dominio con las que se ha logrado impactar las finanzas de estas redes delictivas".


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella