Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP
14 Sep 2018 04:58 PM

Benedetti denuncia que Jaime Lombana ordenó seguir a sus hijos

Un familiar alertó al senador que el abogado habría pedido “hacerle unas vueltas” a dos de sus niños pequeños.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Una grave denuncia hizo el senador del partido de 'la U' Armando Benedetti, en medio del escándalo que ha surgido sobre la nueva red de 'chuzadas' presuntamente liderada por el general Humberto Guatibonza.

Según Benedetti, el abogado Jaime Lombana emprendió una retaliación privada en su contra y en contra de sus hijos, luego de que lo señalaran de estar detrás de unos supuestos seguimientos contra el jurista.

El congresista denunció que el propio Lombana ordenó hacerle seguimiento a sus dos niños pequeños, de 6 y 4 años, que viven en la Costa Caribe.

“Un abogado y su cliente, los dos de la región Caribe, llamaron a una persona entrañable de mi familia y le dijeron que Lombana los había llamado para que le hicieran ‘unas vueltas’ a dos hijos míos que viven en esa región. Esta estúpida diligencia sería llevada a cabo contra Antonio Benedetti Castro, que tiene 6 años y contra Camilo Benedetti Guerrero, que tiene 4 años”, advirtió el congresista.

Benedetti responsabilizó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y al abogado Jaime Lombana de lo que pueda sucederle a cualquiera de sus hijos.

“El fiscal es el que, por estar haciendo sus shows, se las tira de vivo, se va de viaje y le deja un papel a Lombana y él sale como un loco en una emisora a filtrar información y como él está loco, ese señor lo que hace es emprender una retaliación privada al estilo criminal y a eso yo si le tengo miedo”, manifestó.

El congresista aseguró que ya informó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto y a los comandantes de esa institución en Bolívar y Atlántico, para que investiguen la situación.

También puso en conocimiento a la Embajada de Estados Unidos de estos hechos, ya que sus dos hijos son ciudadanos norteamericanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información