Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

La Fiscalía le imputó tres cargos al empresario Medardo Alberto Romero.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir al empresario Medardo Alberto Romero Riveros por las irregularidades que se presentaron en la celebración del contrato para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

El delegado del ente investigador indicó que la empresa TicketYa se ganó la licitación de ese millonario pese a que no contaban con los mínimos requisitos exigidos de experiencia, capacidad financiera e incurrir en irregularidades en la propuesta para el millonario contrato ante la Federación Colombiana de Fútbol.

En contexto: Revive proceso por reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia

Para garantizar la entrega de este contrato en agosto de 2015 –resaltó la Fiscalía- los directivos de esta empresa se comprometieron a pagarle un alta suma de dinero al directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón para que moviera sus influencias ante la Federación.

“TicketYa, por así decirlo, era el gancho para saber que la propuesta que ya estaba elegida”, precisó el fiscal al hacer la descripción de los hechos. En este punto se señaló que existió un compromiso claro para direccionar la entrega de este contrato y beneficiar así a esta empresa.

El 19 de agosto de 2105 se adelantó una reunión con los representantes de TicketShop. Tras el evento se manifestó la necesidad de buscar un carro blindado para llevar los tres mil millones de pesos que le iban a pagar a los directivos e implicados en el proceso de licitación para asegurar la adjudicación de ese contrato.

Lea también: La reaparición de Epa Colombia en redes sociales por la que podría ir a la cárcel

En el contrato se señalaba que las boletas para los partidos de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla debían venderse por un valor de 2.835.980 millones de pesos, sin embargo, los empresarios lograron vender estas boletas en $5.980 millones, generando así una afectación a las finanzas de la Federación.

Los empresarios revendieron 13.854 boletas, generando un beneficio de 3.105 millones de pesos para los empresarios que habían pactado el “acuerdo de voluntades” con el directivo del Real Cartagena.


Temas relacionados

Catatumbo

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.
Ministro de Defensa y Ejército en el Catatumbo



Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.