Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa
6 Oct 2021 11:09 AM

Arrancó el proceso para la extradición de Carlos Mattos

Según la Policía, este proceso se adelantará en el menor tiempo posible.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que ya iniciaron las comunicaciones y coordinaciones de Interpol Colombia e Interpol Madrid, para la extradición del empresario colombiano Carlos Mattos.  

Según el alto oficial, luego de la notificación de las autoridades españolas sobe la captura de Mattos, la oficina de Interpol de la Policía comenzó los tramites legales y judiciales para realizar el tramite correspondiente.  

Lea además: En firme millonario fallo fiscal por manejo irregular de la caja menor del Inpec

Viajarán oficiales para gestionar los tramites de ley para cumplir lo más rápido y oportunamente la extradición de esta persona hacia territorio colombiano. Ya Interpol Colombia está realizando las actividades de ley para lograr este cometido”, aseguró el general Jorge Luis Vargas. 

Según el alto oficial, el viaje a España de los oficiales de Interpol Colombia se podría presentar esta misma semana, y con ello traer de vuelta al país al empresario.  

Carlos Mattos fue detenido en la sede de la Audiencia Nacional de España. Una fuente cercana al proceso explicó que Mattos fue citado para que se presentara voluntariamente y en ese momento se le comunicó que quedaba arrestado.   

Mattos es requerido en extradición Colombia para que enfrente dos procesos judiciales por entregar sobornos para que le fuera aprobaba una medida cautelar y así pudiera seguir vendiendo en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai. 

La defensa de Mattos presentará recurso de apelación en contra de la medida y solicitará incluso que se le otorgue un asilo. 

Lea también: Alto Comisionado para la Paz dice que incrementar el porte de armas no reduce el crimen

El empresario orquestó un elaborado plan para desviar una tutela radicada en los juzgados civiles de Bogotá, con el fin que llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas, para que este avalara las medidas cautelares que beneficiaron a su empresa.