Arranca juicio contra 'Popeye' por amenazas a Petro

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín es procesado por enviar mensajes en contra del senador y excandidato presidencial.
Alias Popeye
Alias Popeye Crédito: facebook.com/PopeyeLeyenda

Este viernes se inició el juicio contra el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’, por las amenazas que le hizo a un grupo de dirigentes políticos en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de enero, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación contra ‘Popeye’ por los delitos de hostigamiento agravado, amenazas, instigación a delinquir, ocultamiento, alteraciones o destrucción de elementos materiales probatorios por las amenazas hechas en contra de los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda.

En contexto: ¿Qué pasó con el proceso contra alias ‘Popeye’?

En la diligencia que se adelantó este viernes el juzgado quinto penal del circuito especializado de Medellín citó al excandidato presidencial en calidad de denunciante y víctima. Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia el fiscal del caso manifestó que se había presentado una confusión y no contaba con todo el material probatorio.

Debido a esto, se pidió el aplazamiento de la diligencia judicial. El senador de la ‘Colombia Humana’ publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dejó entrever su molestia por la suspensión de la audiencia en la capital de Antioquia.

“En la audiencia esta alias ‘Popeye’, el juzgado, los medios de prueba, el twitter amenazante puesto por alias Popeye contra mi, es la segunda audiencia y me hago presente. Y adivinen qué? La fiscalía pide aplazarla porque no tiene el twitter que puso Popeye Me niegan justicia (sic)”, trinó Petro.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue denunciado en junio de 2018 por el senador Iván Cepeda tras la publicación de una serie de mensajes de ‘Popeye’ en contra de los seguidores del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea además: Popeye rindió indagatoria ante la Fiscalía por magnicidio de Guillermo Cano

"Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, fue uno de los mensajes de Twitter que motivó la denuncia.

‘Popeye’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar desde mayo de 2018 en el desarrollo de los procesos penales que se le adelantan por las amenazas hechas contra los dirigentes políticos y las extorsiones que habría adelantado en contra de dos familias de Medellín.

El que en un momento fue considerado el hombre más cercano a Pablo Escobar Gaviria se ha declarado inocente en estos dos procesos penales indicando que todo se trata de un montaje judicial en su contra.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.