Arranca juicio contra 'Popeye' por amenazas a Petro

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín es procesado por enviar mensajes en contra del senador y excandidato presidencial.
Alias Popeye
Alias Popeye Crédito: facebook.com/PopeyeLeyenda

Este viernes se inició el juicio contra el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’, por las amenazas que le hizo a un grupo de dirigentes políticos en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de enero, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación contra ‘Popeye’ por los delitos de hostigamiento agravado, amenazas, instigación a delinquir, ocultamiento, alteraciones o destrucción de elementos materiales probatorios por las amenazas hechas en contra de los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda.

En contexto: ¿Qué pasó con el proceso contra alias ‘Popeye’?

En la diligencia que se adelantó este viernes el juzgado quinto penal del circuito especializado de Medellín citó al excandidato presidencial en calidad de denunciante y víctima. Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia el fiscal del caso manifestó que se había presentado una confusión y no contaba con todo el material probatorio.

Debido a esto, se pidió el aplazamiento de la diligencia judicial. El senador de la ‘Colombia Humana’ publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dejó entrever su molestia por la suspensión de la audiencia en la capital de Antioquia.

“En la audiencia esta alias ‘Popeye’, el juzgado, los medios de prueba, el twitter amenazante puesto por alias Popeye contra mi, es la segunda audiencia y me hago presente. Y adivinen qué? La fiscalía pide aplazarla porque no tiene el twitter que puso Popeye Me niegan justicia (sic)”, trinó Petro.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue denunciado en junio de 2018 por el senador Iván Cepeda tras la publicación de una serie de mensajes de ‘Popeye’ en contra de los seguidores del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea además: Popeye rindió indagatoria ante la Fiscalía por magnicidio de Guillermo Cano

"Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, fue uno de los mensajes de Twitter que motivó la denuncia.

‘Popeye’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar desde mayo de 2018 en el desarrollo de los procesos penales que se le adelantan por las amenazas hechas contra los dirigentes políticos y las extorsiones que habría adelantado en contra de dos familias de Medellín.

El que en un momento fue considerado el hombre más cercano a Pablo Escobar Gaviria se ha declarado inocente en estos dos procesos penales indicando que todo se trata de un montaje judicial en su contra.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana