Álvaro Uribe, Samuel Moreno y César Gaviria
Álvaro Uribe, Samuel Moreno y César Gaviria
Colprensa
4 Jul 2018 11:48 AM

Álvaro Uribe y César Gaviria declararán en juicio contra Samuel Moreno

La audiencia se realizará en los juzgados de Paloquemao este jueves.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Para este jueves está prevista la audiencia del juicio que se adelanta en contra de Samuel Moreno Rojas, por hechos relacionados con corrupción en obras de la capital. 

Se espera que el primero en declarar en este juicio sea el expresidente Gaviria para que explique las actuaciones del exalcalde. El testimonio fue solicitado por el propio Moreno Rojas.

Según el ente acusador, el exfuncionario solicitó comisiones a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos en la entrega de contratos viales en Bogotá, entre los que se encontraba la Fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.

Para esto habría sostenido reuniones con su hermano Iván Moreno Rojas, el abogado Álvaro Dávila y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, con el fin de “cuadrar” la entrega de tres multimillonarios contratos viales. Este desfalco habría generado sobrecostos por $197 mil millones.

Por eso Moreno deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez testificaría vía Skype. 

Actualmente el exalcalde Samuel Moreno permanece recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, en donde paga una pena de 24 años de prisión por haber exigido comisiones para adjudicar en 2009 un contrato por $67.000 millones para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información