FranciscoPizarroParoSuminLAFM.jpg
La protesta en Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM.
2 Abr 2018 05:22 AM

Al municipio de Francisco Pizarro le incumplieron

En Francisco Pizarro no se adelantó jornada de elecciones al Congreso el pasado 11 de marzo.

Después de los acuerdos alcanzados hace algunas semanas con presencia de delegados del orden nacional, se vuelve a mencionar en el municipio de Francisco Pizarro la posibilidad de un paro cívico.

En Francisco Pizarro no se adelantó jornada de elecciones al Congreso el pasado 11 de marzo, pues se realizó una protesta desde el 8 de marzo que terminó por impedir los comicios.

Según lo expresado por los ciudadanos, preocupa que el tema de energía sigue siendo inestable y que algunos compromisos adicionales en temas de salud y educación no se han cumplido todavía, por lo que no se descarta una nueva protesta y un cese de actividades promovido por el comité de paro.

"Necesitamos que el gobierno municipal nos dé a conocer el diagnóstico que se ha realizado acerca del acueducto y de la calidad del agua en nuestro municipio. Se quedó en que la empresa de energía se iba a reunir con los delegados de las diferentes veredas y no se ha realizado. Ya han pasado 12 días y ni el alcalde municipal y la empresa de energía ENERSALA se han dignado en decir en qué fecha podemos realizar esa reunión, de lo contrario nos iremos a paro por todas estas actividades y no va a haber elecciones ni en primera ni en segunda vuelta presidencial, necesitamos que esos entes se pongan de acuerdo y en realidad le colaboren a Francisco Pizarro", explicó Olister Aguiño, uno de los líderes del comité de paro del municipio costero.

El líder comunitario aseguró además que desde el 8 de marzo no hubo atención en la sede de la Registradora Nacional del Estado Civil en la población, con lo cual no se pudo adelantar la inscripción de cédulas para quienes desean votar en la elección presidencial del mes de mayo.