Abogado de Enilce López asegura que ella no tiene nexos con Mancuso

El jurista indicó que se trata de un "montaje con falsos testigos".
Enilce López 'La Gata'
Enilce López 'La Gata' Crédito: Colprensa

Un vez llegue al país el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien pagó un pena en Estados Unidos, en Colombia le espera una investigación por lavado de activos que involucra a la empresaria del chance Enilce López, alias 'La Gata', por nexos con las autodefensas y por el delito de homicidio.

Ante este nuevo proceso, el abogado de la empresaria del chance, Alfredo Montenegro, desmintió que 'La Gata' tenga nexos con el exjefe paramilitar e indicó que todo se trata de "un montaje" de la justicia con falsos testigos.

"Es un burdo montaje con testigos falsos. La señora Enilce no tuvo ninguna relación con Salvatore Mancuso, y aquí hay un interés particular para hacer ver a la opinión pública que Enilce tiene algo que ver con sus empresas que sirvieron para lavar dinero de las actividades realizadas por el exjefe paramilitar en Colombia", indicó el jurista.

Noticia relacionada: Mancuso será recluido en una cárcel cuando vuelva a Colombia

Montenegro sostuvo además que "los peritazgos efectuados demostraron que terceros alteraron la contabilidad de una de las firmas de Enilce López para relacionar en los balances a la esposa del máximo jefe de las AUC”.

Durante la rueda de prensa, el abogado defensor dio a conocer que Enilce López solo vio una vez a Salvatore Mancuso en una reunión de paramilitares para rogarle que Jorge 40 no le hiciera daño a sus hijos.

"A ella la amenazaron, junto con sus hijos, y fue hasta esa reunión para pedirle clemencia a Salvatore Mancuso para que Jorge 40 no le asesinara a sus hijos. Fue la única vez que tuvo conversación con el exjefe paramilitar", explicó Montenegro.

Lea también: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo

Sobre el presunto montaje de falsos testigos que tiene la Fiscalía, Montenegro indicó que llevará estas denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo, por la falta de garantías de la justicia en Colombia.

Cabe recordar que la Sala de Casación Penal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que dejará a Mancuso en la cárcel, al arribar a Colombia, luego de cumplir una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero