YouTube refuerza la promoción de videos de verificación de datos

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos .
YouTube
Crédito: AFP

YouTube refuerza su lucha contra la desinformación con "carteles informativos" relacionados con el desmentimiento de rumores y otras informaciones dudosas, en momentos en que la crisis del coronavirus da pie a un sinnúmero de teorías conspirativas y remedios falsos en internet.

Estos carteles, que ya aparecen en India y Brasil desde el año pasado, ahora se desplegarán en Estados Unidos, anunció la plataforma de video de Google en un comunicado.

Lea además: Gobierno de Nicaragua cede y anuncia medidas de prevención por la COVID-19

La pandemia de Covid-19 "ha reafirmado la importancia de que los espectadores reciban información precisa", dijo YouTube, sobre todo en la medida en que más usuarios de Internet se informan a través de este canal en línea.

Los videos de "factcheck" aparecerán en caso de investigación sobre un tema que haya sido objeto de desmentidos por parte de los medios de comunicación que estén afiliados a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN), la organización que es referencia en el tema.

YouTube ya hizo efectiva en marzo una sección de informaciones sobre la crisis sanitaria para promover "contenidos que sean autorizados".

Google también anunció recientemente una donación de 1 millón de dólares a la IFCN.

De interés: Estados Unidos aumentará ayuda a Colombia para enfrentar el coronavirus

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos y publicidades engañosas y privilegiar las consignas de las organizaciones de salud y los gobiernos.


Temas relacionados

marchas

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.
Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 realizadas en Bogotá, Ciudad de México, Budapest, Nueva York y otras ciudades del mundo.



Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.