YouTube refuerza la promoción de videos de verificación de datos

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos .
YouTube
Crédito: AFP

YouTube refuerza su lucha contra la desinformación con "carteles informativos" relacionados con el desmentimiento de rumores y otras informaciones dudosas, en momentos en que la crisis del coronavirus da pie a un sinnúmero de teorías conspirativas y remedios falsos en internet.

Estos carteles, que ya aparecen en India y Brasil desde el año pasado, ahora se desplegarán en Estados Unidos, anunció la plataforma de video de Google en un comunicado.

Lea además: Gobierno de Nicaragua cede y anuncia medidas de prevención por la COVID-19

La pandemia de Covid-19 "ha reafirmado la importancia de que los espectadores reciban información precisa", dijo YouTube, sobre todo en la medida en que más usuarios de Internet se informan a través de este canal en línea.

Los videos de "factcheck" aparecerán en caso de investigación sobre un tema que haya sido objeto de desmentidos por parte de los medios de comunicación que estén afiliados a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN), la organización que es referencia en el tema.

YouTube ya hizo efectiva en marzo una sección de informaciones sobre la crisis sanitaria para promover "contenidos que sean autorizados".

Google también anunció recientemente una donación de 1 millón de dólares a la IFCN.

De interés: Estados Unidos aumentará ayuda a Colombia para enfrentar el coronavirus

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos y publicidades engañosas y privilegiar las consignas de las organizaciones de salud y los gobiernos.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca