YouTube refuerza la promoción de videos de verificación de datos

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos .
YouTube
Crédito: AFP

YouTube refuerza su lucha contra la desinformación con "carteles informativos" relacionados con el desmentimiento de rumores y otras informaciones dudosas, en momentos en que la crisis del coronavirus da pie a un sinnúmero de teorías conspirativas y remedios falsos en internet.

Estos carteles, que ya aparecen en India y Brasil desde el año pasado, ahora se desplegarán en Estados Unidos, anunció la plataforma de video de Google en un comunicado.

Lea además: Gobierno de Nicaragua cede y anuncia medidas de prevención por la COVID-19

La pandemia de Covid-19 "ha reafirmado la importancia de que los espectadores reciban información precisa", dijo YouTube, sobre todo en la medida en que más usuarios de Internet se informan a través de este canal en línea.

Los videos de "factcheck" aparecerán en caso de investigación sobre un tema que haya sido objeto de desmentidos por parte de los medios de comunicación que estén afiliados a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN), la organización que es referencia en el tema.

YouTube ya hizo efectiva en marzo una sección de informaciones sobre la crisis sanitaria para promover "contenidos que sean autorizados".

Google también anunció recientemente una donación de 1 millón de dólares a la IFCN.

De interés: Estados Unidos aumentará ayuda a Colombia para enfrentar el coronavirus

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos y publicidades engañosas y privilegiar las consignas de las organizaciones de salud y los gobiernos.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli