YouTube
AFP
28 Abr 2020 09:12 PM

YouTube refuerza la promoción de videos de verificación de datos

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos .
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

YouTube refuerza su lucha contra la desinformación con "carteles informativos" relacionados con el desmentimiento de rumores y otras informaciones dudosas, en momentos en que la crisis del coronavirus da pie a un sinnúmero de teorías conspirativas y remedios falsos en internet. 

Estos carteles, que ya aparecen en India y Brasil desde el año pasado, ahora se desplegarán en Estados Unidos, anunció la plataforma de video de Google en un comunicado. 

Lea además: Gobierno de Nicaragua cede y anuncia medidas de prevención por la COVID-19

La pandemia de Covid-19 "ha reafirmado la importancia de que los espectadores reciban información precisa", dijo YouTube, sobre todo en la medida en que más usuarios de Internet se informan a través de este canal en línea. 

Los videos de "factcheck" aparecerán en caso de investigación sobre un tema que haya sido objeto de desmentidos por parte de los medios de comunicación que estén afiliados a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN), la organización que es referencia en el tema. 

YouTube ya hizo efectiva en marzo una sección de informaciones sobre la crisis sanitaria para promover "contenidos que sean autorizados". 

Google también anunció recientemente una donación de 1 millón de dólares a la IFCN. 

De interésEstados Unidos aumentará ayuda a Colombia para enfrentar el coronavirus

Todas las grandes redes sociales se están movilizando para detener la propagación de rumores falsos y publicidades engañosas y privilegiar las consignas de las organizaciones de salud y los gobiernos.