Vuelo de Avianca debe aterrizar en Portugal por una urgencia médica

La aeronave se encontraba volando en la mitad del Océano Atlántico.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca. Crédito: AFP

Un avión Boeing 787-8 de matrícula N 786 AV de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de manera sorpresiva en el aeropuerto Internacional de Lajes en la isla de Azores (Portugal), debido a una urgencia médica que se registró al interior de la aeronave.

A través de un comunicado, esa aerolínea reveló que la situación que involucraba el estado de salud de una pasajera fue reportada en la mitad del Océano Atlántico, por lo que el lugar más cercano para aterrizar fue la isla Azores.

La también: Presentan pruebas de supuestas 'chuzadas' al sindicato de Avianca

Uno de los apartes del comunicado, detalló que "el vuelo Av 17 que cubría la ruta Madrid-Medellín tuvo que desviar al aeropuerto de Lages, ubicado en la isla terciaria de Portugal, debido a la incapacidad médica de una pasajera que requirió atención de doctores a bordo, quienes recomendaron su traslado de urgencia a un centro médico".

Tras el aterrizaje, la mujer fue atendida por un equipo de médicos del aeropuerto y posteriormente trasladada a un centro de salud, siguiendo los procedimientos correspondientes en este tipo de situaciones.

Le puede interesar: Avianca y su estrategia para reducir su endeudamiento

Una vez fue atendida la emergencia médica, el avión Boeing reinició su vuelo desde Portugal y con destino final a Colombia, ya que la aeronave salió desde Madrid (España) y se dirigía hacia la ciudad de Medellín. La aerolínea Avianca no ha entregado más detalles de esta situación, mientras se espera que llegue en horas de la noche a la capital antioqueña.

Este es el comunicado de la aerolínea:

Comunicado Avianca
Crédito: Cortesía twitter Avianca

Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.
Víctimas terremoto en Indonesia



¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.

La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde