Video: Tocando el piano, un músico logra calmar a centenares de monos hambrientos

Los alimentos escasean hace un tiempo en el templo debido a la falta de turistas.
Monos
Crédito: Imagen de ilustración tomada de Ingimage

Una relajante partitura logró controlar a cientos de monos hambrientos que ya se salían de control en un templo de Tailandia, debido a la falta de alimentos que se presenta desde hace unos meses por cuenta de la pandemia que afectó el turismo en este lugar.

Un video compartido en Twitter muestra la estrategia a la que recurrió Paul Barton, un pianista británico de 59 años, para ayudar a apaciguar a estos animales, a quienes les ha impactado fuertemente la pandemia.

Vea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según un informe de Reuters, el músico llevó su instrumento hasta un antiguo templo ubicado en la provincia tailandesa de Lopburi, donde decidió tocar partituras como una terapia para relajar los ánimos de estos animales que comienzan a variar su comportamiento y ser cada vez más hostiles, ante el hambre y la falta de alimentos para saciarla.

La música demostró ser eficiente para calmar a los cientos de animales que habitan este templo, por lo que Barton se animó a aplicarlo como terapia a través de un proyecto con que el que busca llamar la atención sobre este problema.

En el video se puede observar cómo, poco a poco, los monos enfocan su atención en el artista y su música para terminar disfrutando de un concierto con música clásica, en medio de su juego con el instrumento y la lucha del músico por no perder la concentración.

Vea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

"Me sorprendí al verlos devorar mi música, mientras yo estaba tocándola", comentó Barton, al tiempo que añadió que su proyecto "es una oportunidad excelente para ver a los animales salvajes, siendo ellos mismos".


Temas relacionados

Irlanda del Norte

Cómo un apuñalamiento violento a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración en Irlanda del Norte

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.
Protestas en Belfast, Irlanda del Norte



Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?