Video: Tocando el piano, un músico logra calmar a centenares de monos hambrientos

Los alimentos escasean hace un tiempo en el templo debido a la falta de turistas.
Monos
Crédito: Imagen de ilustración tomada de Ingimage

Una relajante partitura logró controlar a cientos de monos hambrientos que ya se salían de control en un templo de Tailandia, debido a la falta de alimentos que se presenta desde hace unos meses por cuenta de la pandemia que afectó el turismo en este lugar.

Un video compartido en Twitter muestra la estrategia a la que recurrió Paul Barton, un pianista británico de 59 años, para ayudar a apaciguar a estos animales, a quienes les ha impactado fuertemente la pandemia.

Vea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según un informe de Reuters, el músico llevó su instrumento hasta un antiguo templo ubicado en la provincia tailandesa de Lopburi, donde decidió tocar partituras como una terapia para relajar los ánimos de estos animales que comienzan a variar su comportamiento y ser cada vez más hostiles, ante el hambre y la falta de alimentos para saciarla.

La música demostró ser eficiente para calmar a los cientos de animales que habitan este templo, por lo que Barton se animó a aplicarlo como terapia a través de un proyecto con que el que busca llamar la atención sobre este problema.

En el video se puede observar cómo, poco a poco, los monos enfocan su atención en el artista y su música para terminar disfrutando de un concierto con música clásica, en medio de su juego con el instrumento y la lucha del músico por no perder la concentración.

Vea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

"Me sorprendí al verlos devorar mi música, mientras yo estaba tocándola", comentó Barton, al tiempo que añadió que su proyecto "es una oportunidad excelente para ver a los animales salvajes, siendo ellos mismos".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella