Video: Tocando el piano, un músico logra calmar a centenares de monos hambrientos

Los alimentos escasean hace un tiempo en el templo debido a la falta de turistas.
Monos
Crédito: Imagen de ilustración tomada de Ingimage

Una relajante partitura logró controlar a cientos de monos hambrientos que ya se salían de control en un templo de Tailandia, debido a la falta de alimentos que se presenta desde hace unos meses por cuenta de la pandemia que afectó el turismo en este lugar.

Un video compartido en Twitter muestra la estrategia a la que recurrió Paul Barton, un pianista británico de 59 años, para ayudar a apaciguar a estos animales, a quienes les ha impactado fuertemente la pandemia.

Vea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según un informe de Reuters, el músico llevó su instrumento hasta un antiguo templo ubicado en la provincia tailandesa de Lopburi, donde decidió tocar partituras como una terapia para relajar los ánimos de estos animales que comienzan a variar su comportamiento y ser cada vez más hostiles, ante el hambre y la falta de alimentos para saciarla.

La música demostró ser eficiente para calmar a los cientos de animales que habitan este templo, por lo que Barton se animó a aplicarlo como terapia a través de un proyecto con que el que busca llamar la atención sobre este problema.

En el video se puede observar cómo, poco a poco, los monos enfocan su atención en el artista y su música para terminar disfrutando de un concierto con música clásica, en medio de su juego con el instrumento y la lucha del músico por no perder la concentración.

Vea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

"Me sorprendí al verlos devorar mi música, mientras yo estaba tocándola", comentó Barton, al tiempo que añadió que su proyecto "es una oportunidad excelente para ver a los animales salvajes, siendo ellos mismos".


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026