Video: Tocando el piano, un músico logra calmar a centenares de monos hambrientos

Los alimentos escasean hace un tiempo en el templo debido a la falta de turistas.
Monos
Crédito: Imagen de ilustración tomada de Ingimage

Una relajante partitura logró controlar a cientos de monos hambrientos que ya se salían de control en un templo de Tailandia, debido a la falta de alimentos que se presenta desde hace unos meses por cuenta de la pandemia que afectó el turismo en este lugar.

Un video compartido en Twitter muestra la estrategia a la que recurrió Paul Barton, un pianista británico de 59 años, para ayudar a apaciguar a estos animales, a quienes les ha impactado fuertemente la pandemia.

Vea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según un informe de Reuters, el músico llevó su instrumento hasta un antiguo templo ubicado en la provincia tailandesa de Lopburi, donde decidió tocar partituras como una terapia para relajar los ánimos de estos animales que comienzan a variar su comportamiento y ser cada vez más hostiles, ante el hambre y la falta de alimentos para saciarla.

La música demostró ser eficiente para calmar a los cientos de animales que habitan este templo, por lo que Barton se animó a aplicarlo como terapia a través de un proyecto con que el que busca llamar la atención sobre este problema.

En el video se puede observar cómo, poco a poco, los monos enfocan su atención en el artista y su música para terminar disfrutando de un concierto con música clásica, en medio de su juego con el instrumento y la lucha del músico por no perder la concentración.

Vea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

"Me sorprendí al verlos devorar mi música, mientras yo estaba tocándola", comentó Barton, al tiempo que añadió que su proyecto "es una oportunidad excelente para ver a los animales salvajes, siendo ellos mismos".


Temas relacionados

Nasa

Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna
Misión Artemis II de la NASA



Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.