Breadcrumb node

[Video] El misterioso hallazgo de un grupo de científicos en las profundidades de Hawái

Algunos científicos aseguran que este podría ser "el camino a la Atlántida".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 30, 2022 - 10:24
El misterioso hallazgo de un grupo de científicos en las profundidades de Hawái
El misterioso hallazgo de un grupo de científicos en las profundidades de Hawái
Captura de pantalla

Un equipo de biólogos marinos a bordo del Buque de Exploración EV Nautilus realizaron un misterioso hallazgo en las profundidades de la cresta Liliʻuokalani, cerca a la isla de Hawái. Se trata de un antiguo lecho de lago que forma "una carretera de baldosas amarillas".

Estas rocas, que al parecer habrían sido talladas por la mano del hombre, forman una estrecha franja que unidas dan la impresión de ser "el camino a la Atlántida", tal como mencionó un investigador.

Le puede interesar: Hallazgo de objetos robados a compañero de Juan Luis Guerra fue por información de la comunidad

Sin embargo, este se habría formado a raíz de la actividad volcánica que se registró en la antigüedad a miles de metros bajo la superficie de la Tierra. "Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado", señala la investigación compartida a través del canal de YouTube de EV Nautilus.

Follow the 'Yellow Brick Road' to Geologic Features of Liliʻuokalani Ridge Seamounts | Nautilus Live

Durante la exploración, realizada a 600 metros bajo el nivel del mar, el equipo tomó muestras de basaltos recubiertos con costras de ferromanganeso, al igual que una piedra que se parece a una esponja.

"Nuestra exploración de esta área nunca antes estudiada está ayudando a los investigadores a observar más profundamente la vida dentro de las laderas rocosas de estos montes submarinos antiguos y profundos", señala la investigación.

Vea también: Trancón en Avenida Boyacá por hallazgo de cadáver: esto se sabe

Si bien no se trata precisamente del camino a la Atlántida o como tal de un camino de baldosas amarillas, la comunidad científica logró encontrar un impresionante sitio del planeta que nadie había explorado antes.

La cresta Liliʻuokalani hace parte del Monumento nacional marino de Papahānaumokuākea (PMNM), ubicado al noroeste del Archipiélago de Hawái. Se trata de una de las mayores áreas de conservación marina del mundo, con una extensión de 1.510.000 kilómetros cuadrados que comprende además diez islas.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente:
Sistema Integrado Digital