El canciller Holmes Trujillo junto al embajador Humberto Calderón
El canciller Holmes Trujillo junto al embajador Humberto Calderón
Tomada de la cuenta de Twitter @CarlosHolmesTru
11 Feb 2019 03:41 PM

Venezuela estaría buscando zonas alternas para recibir ayuda humanitaria

Humberto Calderón, embajador designado por Juan Guaidó, dijo que la asistencia podría entregarse por Brasil o una isla del caribe.
Karen Bohórquez
Karen
Bohórquez Contreras
@kbohorquezc

Humberto Calderón, embajador designado en Colombia por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que su gobierno busca otros sitios ubicados en la zona de la frontera para garantizar la entrega de la ayuda humanitaria que se encuentra en el centro de acopio en Cúcuta.

Al término de una reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo, el funcionario diplomático aseguró que en los próximos días el presidente Juan Guaidó entregará detalles sobre cómo funcionará el programa para la distribución de la asistencia humanitaria.  

“Hay dificultades, el régimen usurpado venezolano no ha permitido hasta ahora que ésta cuestión pueda funcionar, pero vamos a intentarlo por Cúcuta (...) posiblemente, en un futuro cercano lo intentemos por otros puntos de la geografía colombiana, por Brasil o alguna isla del Caribe”, señaló. 

Lea aquí: Maduro inicia ejercicios militares con el grito "fuera Trump de Venezuela"

Humberto Calderón sostuvo que "la situación en la frontera es más delicada por la cantidad de migrantes, pero estamos adelantando con la cooperación internacional y con el apoyo del Gobierno colombiano unos programas para aliviar parcialmente la situación de nuestros compañeros venezolanos".

El funcionario destacó además el apoyo de Colombia hacía los migrantes e hizo un llamado para que se acojan y respeten las leyes colombianas.

“Todos sin excepción debemos agradecer la forma cómo hemos sido acogidos en Colombia. Yo llegué acá hace muchos años, en el 2003, acá he trabajado, he vivido y sé como es el comportamiento de la población colombiana con nosotros. Yo les pido a mis compañeros venezolanos que nos ciñamos estrictamente a las leyes colombianas, que tengamos un comportamiento como debe ser, de agradecimiento y apego a las leyes”, dijo Calderón.