Uber deberá pagar el salario mínimo a sus conductores

La popular aplicación perdió el juicio en Londres y deberá reconocer un sueldo a los conductores.
000_U577Y.jpg
En el Cabildo piden que el marco legislativo deje de ser del siglo pasado frente a las nuevas tecnologías.

El tribunal laboral de Londres decidió el viernes que la empresa Uber tenía que considerar empleados a sus conductores y pagarles el salario mínimo.

La compañía estadounidense, que afirma tener cerca de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes en Londres, trataba de revertir un fallo judicial de 2016 que estableció que los conductores que utilizaban la aplicación tenían derecho al sueldo horario mínimo de 7,50 libras (9,8 dólares, 8,50 euros) y a vacaciones pagadas.

Hasta ahora, los conductores son pagados por trayecto y la empresa subraya que son trabajadores independientes, que eligen sus horarios y lugares de trabajo.

Uber, que tiene 14 días para interponer un nuevo recurso, anunció su intención de hacerlo.

"Seguiremos ganando. Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley", reaccionó uno de los dos querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, que entabló esta batalla legal en 2014.

Los demandantes tienen el respaldo del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB).

El secretario general del sindicato consideró que "la victoria de hoy es una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la ley es clara y que estas empresas eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos".

Con información de AFP


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.