Trump se ofrece como garantía del rapero ASAP Rocky preso en Suecia

El artistade 30 años fue detenido tras protagonizar una pelea.
Trump y ASAP Rocky
Trump y ASAP Rocky Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar preparado para responder "personalmente" por el rapero estadounidense ASAP Rocky, detenido en Suecia tras una pelea.

Trump tuiteó que había hablado con Stefan Lofven, primer ministro sueco, quien le dijo que el ciudadano estadounidense tendría un trato justo. "Le aseguré que A$AP no huiría y me ofrecí para responder personalmente como garantía por su fianza, o una alternativa", escribió Trump.

Lea también: El 'Chapo' Guzmán ya fue trasladado desde cárcel de Nueva York

En Suecia no existe la posibilidad de salir en libertad previo pago de una fianza.

Toni Eriksson, portavoz de Lofven, calificó la conversación como "amigable y respetuosa".

El primer ministro "se aseguró de enfatizar la completa independencia del sistema judicial sueco, los fiscales y los tribunales", agregó Eriksson en un comunicado remitido por correo electrónico.

Es posible que haya conversaciones de seguimiento, "pero no se planeó ni se agendó nada", agregó el portavoz.

Sin embargo, Trump dijo que acordó volver a hablar con Lofven en las próximas 48 horas.

Seguidores del cantante, otros artistas y miembros del Congreso han pedido la puesta en libertad del rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayer, detenido el 3 de julio por una pelea ocurrida el 30 de junio.

Los fiscales suecos tienen hasta el 25 de julio para presentar cargos contra el artista o dejarlo en libertad, después de que un juzgado de Estocolmo retrasara la fecha límite, fijada en un principio para el viernes pasado.

Trump intervino en este caso a petición del rapero Kanye West y su esposa, Kim Kardashian.

Mayer afirma que actuó en defensa propia después de que dos jóvenes lo acosaran y lo siguieran a él y su séquito.

Las autoridades suecas detuvieron a tres personas más junto a Mayer, uno de ellos, guardaespaldas del artista, fue puesto en libertad posteriormente.

Le puede interesar: María Helena Doering aclara post que confundió a seguidores sobre muerte de actor

En un video aficionado divulgado inicialmente por el sitio de noticias sobre celebridades TMZ, el artista tira al suelo a un hombre, y luego le da varios golpes.

Pero Mayers publicó sus propios videos en Instagram que muestran momentos antes de la pelea. En ellos se puede ver al joven discutiendo con el rapero, quien le pide repetidamente al hombre y su amigo que dejen de seguirlos.

También se ve a uno de los jóvenes golpear a un miembro de la comitiva del artista.


Temas relacionados




Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero