Trump niega que haya contactado a Irán para propiciar "conversaciones de paz" con Israel

Trump, que abandonó abruptamente la cumbre del G7 en Canadá el lunes, desmintió las declaraciones de su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Donald Trump
Donald Trump ha hecho un llamado a Irán para desescalar el conflicto con Israel. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este martes haber iniciado contactos con Irán para propiciar “conversaciones de paz” con Israel y advirtió a Teherán que conocen las vías para dialogar si desean hacerlo.

No he contactado a Irán para 'conversaciones de paz' de ninguna manera. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas! Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!”, escribió el presidente esta madrugada en su red Truth Social.

Trump ya había confirmado anteriormente que el régimen iraní expresó, a través de intermediarios, su voluntad de desescalar el conflicto con Israel, que este martes llega a su quinto día de fuego cruzado, con cientos de muertes reportadas en ambos países.

Vea también: Trump hace aterradora advertencia ante conflicto de Israel con Irán: "Evacuar inmediatamente"

El mandatario, que abandonó abruptamente la cumbre del G7 en Canadá el lunes, desmintió las declaraciones de su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien aseguró que el regreso anticipado de Trump a Washington estaba relacionado con gestiones para lograr un cese el fuego entre Irán e Israel.

Desde luego, (el viaje a Washington) no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso”, zanjó Trump, sin ofrecer más detalles.

El presidente republicano convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en las próximas horas en la Casa Blanca, según reportes de medios. A su salida de la sede de la cumbre, evitó hablar con la prensa y se limitó a decir: “Tengo que volver temprano”.

Le puede interesar: Estados Unidos está considerando ampliar el veto migratorio a estos 36 países

Poco antes del anuncio de su retirada de la cita internacional, Trump advirtió que los habitantes de Teherán, una ciudad de casi 10 millones de personas, deberían considerar evacuar la capital iraní.

La escalada en el conflicto entre Israel e Irán fue uno de los temas centrales tratados por los jefes de Estado reunidos en el G7. En una declaración conjunta, el grupo acusó a Teherán de ser “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo” en Oriente Medio, al tiempo que solicitó una desescalada urgente que incluya un alto el fuego en la Franja de Gaza.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella