Trump critica Acuerdo de Paz de Colombia: "Se le rindieron a los narcoterroristas"

El presidente cuestionó el apoyo de Obama a la negociación.
Donald Trump
Crédito: AFP

Este viernes el presidente Trump continuó con sus referencias a Colombia, luego de haber relacionado a su contrincante Joe Biden con el senador Gustavo Petro. En un nuevo discurso, Trump criticó cómo se había rendido la administración Obama-Biden con el "socialismo" y los "narcoterroristas colombianos".

Desde Jacksonville, Florida, Trump se refirió al expresidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz en Colombia. "La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga, se le rindieron a los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara", señaló Trump.

El mandatario prometió que bajo su nuevo gobierno "trabajaremos con nuestros pares colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los traficantes de drogas", y destacó haber incautado, desde abril, "una impresionante cifra de 227 toneladas de narcóticos. Nadie ha hecho algo así".

Más temprano, con sus seguidores latinos en Doral, también en la Florida, Trump criticó en varias ocasiones el respaldo del Gobierno del presidente Barack Obama y su vicepresidente Biden al proceso de paz en Colombia.

Le puede interesar: Donald Trump relaciona a Biden con Petro y lo señala de rendirse con "narcoterroristas"

En ese evento, el presidente estuvo acompañado por varios activistas colombianos, seguidores del expresidente Álvaro Uribe,que agradecieron el apoyo de su administración al ahora detenido exsenador y exmandatario Uribe, y que se pronunciaron también contra el acuerdo de paz.

En Doral, como en Jacksonville, el presidente Trump habló del "peligro" que representa Joe Biden, ante la posibilidad de que Estados Unidos "se vuelva comunista" y afecte también a América Latina.

En ese sentido, Trump relacionó en esta jornada a Biden con el senador Gustavo Petro y criticó la posición del Gobierno Obama con los "narcoterroristas colombianos".

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo el presidente ante varios latinos.


Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.