Trump aseguró que el dólar se reforzará y que quiere una moneda fuerte

Se espera que Trump defienda este viernes ante el Foro Económico Mundial de Davos su política de "Estados Unidos primero".
000_XU7UK.jpg
AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy jueves que el dólar se reforzará con el tiempo, bajo su liderazgo, y aseguró que él quiere una moneda fuerte y que las declaraciones de su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre las ventajas de un dólar débil fueron malinterpretadas.

Durante una rueda de prensa en la localidad suiza de Davos, Mnuchin indicó el miércoles que un "dólar débil" es "bueno para el comercio y para las oportunidades económicas", unos comentarios que hicieron que esa moneda se depreciara frente a otras divisas.

En una entrevista a la cadena de televisión CNBC hoy desde Davos, Trump afirmó que "el dólar va ganar cada vez más fuerza" y que él quiere "ver un dólar fuerte".

"Nuestro país gana fuerza en su economía y fuerza también en otros sentidos", señaló el presidente estadounidense en unas declaraciones que divergen de unos comentarios que hizo en abril, cuando manifestó que le preocupaba que el dólar se convirtiera en demasiado fuerte, según CNBC.

Trump resaltó que los comentarios de Mnuchin fueron "sacados de contexto", pues él ha leído la transcripción exacta de sus palabras.

El mandatario dio esta entrevista antes de acudir a una cena con empresarios europeos de empresas como Thyssenkrupp AG (Industrials), Nestlé, Novartis, HSBC, Total, ABInbev, Deloitte, Volvo, Bayer, SAP o ABB.

Trump fue de mesa en mesa saludando a los asistentes y preguntándoles por sus negocios.

La mayoría le contó el número de empleados estadounidenses que tienen y, según los medios estadounidenses presentes en la cena, le agradecieron la reforma fiscal, que, entre otras cosas, implica una rebaja del impuesto de sociedades del 35 % al 21 %, y su política de desregulación.

Por su parte, Trump habló de la fuerza de la economía estadounidense, lo que atribuyó a sus políticas fiscales, la desregulación y su papel como defensor de las empresas del país.

Se espera que, precisamente, Trump defienda este viernes ante el Foro Económico Mundial de Davos su política de "Estados Unidos primero".

Con información de EFE

Refugiados

Reino Unido suprimirá el acceso automático a ayudas sociales para solicitantes de asilo

El Reino Unido anunció la posible suspensión de acceso a las ayudas sociales.
Sir Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido



Michelle Obama lanza advertencia: “EE. UU. no está listo para una mujer presidenta”

La ex primera dama descartó presentarse como candidata para las elecciones presidenciales de 2027.

La protesta de la ‘Generación Z’ en la Ciudad de México terminó en caos frente al Palacio Nacional

La marcha de la Generación Z en CDMX, pacífica al inicio, terminó en disturbios frente al Palacio Nacional y la caída de vallas, con llamados a no olvidar a las víctimas de la violencia.

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.