Tripulación de la Estación Espacial regresó a la tierra en plena pandemia

Los equipos a cargo de recibir a los astronautas fueron sometidos a tests de covid-19.
Tripulación de la Estación Espacial
Tripulación de la Estación Espacial Crédito: AFP

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a la tierra, que se encuentra en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

La cápsula con Andrew Morgan, Jessica Meir y Oleg Skriposhka aterrizó en las etapas de Kazajistán a las 05H16, según la agencia especial rusa Roskosmos.

Lea aquí: Piden a Trump condicionar fondos para la OMS a renuncia de su director

Se trata del primer regreso a la Tierra de una tripulación de la ISS desde que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró en marzo la pandemia global del coronavirus.

"¡El aterrizaje fue un éxito! ¡Bienvenidos a casa Oleg Skriposhka, Andrew Morgan y Jessica Meir!", celebró Roskosmos en su cuenta Twitter.

Si bien el lugar de aterrizaje fue el mismo que para las anteriores tripulaciones, en las estepas a 147km al sudeste de a ciudad kazaja de Jezkazgan, la pandemia impuso algunas modificaciones en el procedimiento.

Los equipos a cargo de recibir a los astronautas fueron sometidos a tests de covid-19 y obligados utilizar vestimentas y mascarillas de protección.

Lea también: Hallan 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos en Estados Unidos

Las primeras imágenes video difundidas por Roskosmos mostraron a uno de los miembros de ese equipo diciendo a sus colegas: "Mantengan la distancia, por favor".

Poco antes de su regreso a la Tierra, Jessica Meir, bióloga marina, confió a la prensa desde la ISS que sería difícil para ella adaptarse a las nuevas reglas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de covid-19.

"Creo que me voy a sentir más aislada en la Tierra que aquí", estimó la astronauta, que hizo historia al participar en octubre de 2019 en la primera salida espacial 100% femenina, que realizó con Christina Koch.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo