Tres colombianos, capturados en Panamá con 1.425 paquetes de droga

El decomiso tuvo lugar cerca de la Isla Tigre, en el archipiélago de San Blas (Caribe).
Capturado
Crédito: La FM

Las autoridades de Panamá informaron este domingo que incautaron 1.425 paquetes de droga y aprehendieron a tres ciudadanos colombianos y un hondureño por su presunta vinculación con el alijo.

El decomiso tuvo lugar cerca de la Isla Tigre, en el archipiélago de San Blas (Caribe), y estuvo a cargo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, indicó el Ministerio Público.

Lea aquí: Aplazamiento de plebiscito constitucional levanta nuevas protestas en Chile

Los agentes del Senan avistaron una lancha rápida tripulada por las cuatro personas aprehendidas, cuyas identidades no fueron difundidas, que intentaron huir y en la carrera echaron al agua algunos bultos con la sustancia ilícita no identificada por las autoridades.

"Al realizarse el abordaje de la lancha se encontraron 57 bultos que contenían la supuesta sustancia ilícita. Los paquetes decomisados serán sometidos a los análisis pertinentes para determinar el tipo de droga encontrada", indicó la información judicial, que no precisó el peso total del alijo.

La Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala inició una investigación y los cuatro extranjeros serán puestos a orden de un juez de Garantías en las próximas horas, para legalizar su aprehensión y la imputación de cargos, así como la solicitud de medidas cautelares acorde al hecho investigado, dijo el Ministerio Público.

El pasado 14 de abril las autoridades panameñas informaron de que también cerca de la Isla Tigre se incautaron, con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, 1.076 paquetes de cocaína.

Las autoridades de Panamá decomisaron en el 2019 un total de 90,99 toneladas de drogas, una nueva cifra récord para este país de tránsito de estupefacientes, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.