policia-estados-unidos.jpg
AFP.
11 Mayo 2018 05:51 AM

Tiroteo en escuela de California (EE.UU.) dejó un estudiante herido y otro detenido

Se trata de un nuevo hecho de violencia que afecta una escuela en Estados Unidos.
La
Fm

El tiroteo se registró en la escuela secundaria Highland en Palmdale, al norte de la ciudad de Los Ángeles, Según indicaron las autoridades, un estudiante resultó herido en el brazo y luego fue trasladado a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

El atacante, un estudiante de 14 años del mismo centro educativo, fue detenido y es sometido a interrogatorio por parte de la Policía. Según las autoridades, el tiroteo se presentó por una disputa entre el estudiante herido y el atacante. El arma con la que se cometió el ataque ya ha sido recuperada.

Padres de los estudiantes dieron a conocer que recibieron mensajes telefónicos de sus hijos en medio del tiroteo, en los que aseguraban que una persona estaba disparando y por eso estaban huyendo. Algunos estudiantes decidieron colocar sofás y escritorios frente a las puertas y ventanas de los salones de clase como medida de protección.

La escuela secundaria Highland cuenta con unos cuatro mil estudiantes. Según el Sheriff de Los Ángeles, continúan las investigaciones para aclarar las motivaciones del atacante para cometer el tiroteo.