Tiroteo California
El tiroteo ocurrió en un bar donde se realizaba una fiesta de música Country.
AFP
8 Nov 2018 04:37 AM

Tiroteo en bar de California deja al menos 13 muertos

Según las autoridades en el hecho fallecieron las 11 civiles, un policía y el atacante.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Las autoridades del estado de California en Estados Unidos confirmaron la muerte de 13 personas incluido el atacante y once más heridas, tras un tiroteo ocurrido en un bar de Thousand Oaks, California (EE.UU.) en donde más de 100 universitarios asistían a un concierto de música country.

Tras las primeras pesquisas la oficina del Sheriff del Condado de Ventura confirmó a medios locales que hay varias víctimas fatales entre las que se encuentra un hombre quien es sospechoso del ataque y quien tenía un arma de fuego en sus manos.

Consulte también: Trump fue insultado durante su visita a Pittsburgh tras masacre

Algunos testigos del hecho aseguraron que en un momento se escucharon cerca de 30 disparos, posteriormente varias personas intentaron romper las ventanas para escapar del sitio.

Las imágenes de las redes muestran decenas de personas llorando tras la tensa situación, mientras que son atendidas por ambulancias y el cuerpo de bomberos.

"Thousand Oaks es una comunidad muy segura, esto es algo que afortunadamente es muy inusual. No sucede con mucha frecuencia en nuestro vecindario": Dijo el capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Lea también: Identifican a los once muertos de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh, EE.UU.

"Todos estábamos bailando, había mucha gente, cuando de repente se escucharon disparos, todos corrieron otros trataban de romper las ventanas para escapar, fue un caos", dijo una mujer que estaba dentro del bar.

Inicialmente un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, confirmó que 11 personas habían sido hospitalizadas, sin dar detalle de la gravedad de sus lesiones.

El Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo en el bar Borderline, en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), se produjeron "múltiples heridos".

Vea también: Trump denuncia el "odio" en EE.UU. tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información / AFP