Tifón Jebi deja al menos nueve muertos y numerosos daños en Japón

El tifón es considerado como el más potente en alcanzar el país en los últimos 25 años.
Paso del tifón Jebi por Japón.
Paso del tifón Jebi por Japón. Crédito: AFP

El tifón Jebi, que azotó el martes una gran parte de Japón, dejó al menos nueve muertos, cerca de 340 heridos y numerosos daños materiales, según las autoridades y los medios de comunicación.

Jebi, cuyos vientos alcanzaron casi los 220 km/h, atravesó el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, donde fue perdiendo fuerza.

Según el canal público de televisión NHK, el tifón, considerado como el más potente en alcanzar el país en los últimos 25 años, causó la muerte de nueve personas.

La región de Osaka ha sido la más afectada con numerosos edificios dañados, postes eléctricos rotos, árboles arrancados y tejados destrozados, como en la estación de Kyoto. Según la agencia de prensa Jiji, cinco de los fallecidos se hallaban en esa zona.

Paso del tifón Jebi.
Paso del tifón Jebi.Crédito: AFP

El aeropuerto de Kansai, situado en una isla artificial en el mar, quedó inundado y tuvo que cerrar con 3.000 pasajeros y varios centenares de empleados en su interior.

El miércoles por la mañana, varios ferris transportaban a todo el mundo hacia el aeropuerto de Kobe, situado más al oeste.

Las aerolíneas, que habían suspendido unos 800 vuelos el martes, volvieron a anular cerca de 160 el miércoles, según datos de NHK.

El tráfico ferroviario regresaba, sin embargo, a una situación de normalidad.

El hecho de que las compañías de ferrocarriles suspendieran el martes numerosos trayectos había llevado a las empresas a pedir a sus empleados que se quedaran en casa, una decisión que minimizó los daños, según expertos.

Japón suele sufrir los embates de los tifones en verano, pero este año ha sido particularmente difícil.

Hace un mes y medio, unas lluvias sin precedentes provocaron inundaciones inéditas y corrimientos de tierra que se cobraron la vida de 220 personas.

Y una sofocante ola de calor húmedo golpeó a Japón en julio, dejando 119 muertos y obligando a hospitalizar a 49.000 personas.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.