El Odeón de Herodes Ático, edificio para audiciones musicales erigido en el año 161, en Atenas (Grecia)
El Odeón de Herodes Ático, edificio para audiciones musicales erigido en el año 161, en Atenas (Grecia)
Ingimage
19 Jul 2019 07:50 AM

'Temblores en Grecia son frecuentes, pero este fue muy fuerte'

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dio cuenta del movimiento telúrico.

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (11.13 GMT) y el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país. Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras". 

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica

Escuche a Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas

0:27 5:25
Fuente
LA FM y agencias