Tarre: reconocimiento en OEA es un paso para acabar usurpación de Maduro

Gustavo Tarre fue reconocido como representante de Venezuela ante la OEA.
Gustavo Tarre
Gustavo Tarre Crédito: AFP

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció este martes a Gustavo Tarre como representante permanente designado de Venezuela.

Se trata de un nuevo golpe al régimen de Nicolás Maduro, pues Tarre había sido designado por la Asamblea Nacional de su país, cuyo presidente es Juan Guaidó, como representante especial ante la OEA.

Lea también: OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Juan Guaidó

"Esto es una victoria de los demócratas de todo el continente. Estamos muy agradecidos con la posición de la embajada de Colombia ante la OEA. No olvidemos que la moción fue presentada por el embajador (Alejandro) Ordóñez y secundada por otros países del continente", indicó Tarre, en diálogo con Voces RCN.

Le puede interesar: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

El diplomático aseguró que su reconocimiento es un paso para acabar la usurpación del gobierno de su país.

"Lo que faltaba era resolver el punto de quién representa al Estado venezolano: si son los usurpadores, los violadores de derechos humanos, los corruptos, los asesinos, los que han llevado al país a la destrucción, o la expresión de la democracia venezolana, que emana de la Asamblea Nacional, que es el único organismo en Venezuela electo por el pueblo", dijo Tarre.

Gustavo Tarre Briceño es un abogado constitucionalista. A principio de los 90 lideró en la Asamblea Nacional al grupo del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), conocido Partido Socialcristiano o Partido Verde.

Fue docente en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB) durante 28 años.


Temas relacionados

OEA
Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia