Fiscal Tarek Saab denuncia "persecución" contra venezolanos en el extranjero

Según la ONU, más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis económica, política y social.
Tarek Saab
Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Crédito: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció la "persecución" y xenofobia contra los venezolanos en Perú y el extranjero, donde, dijo, también son "humillados" y expuestos al "escarnio público".

"Video que refleja la xenofobia más infame... así son tratados los venezolanos en Perú y el extranjero: perseguidos y humillados... expuestos al escarnio público: luego que millones de peruanos, colombianos, ecuatorianos, panameños, etc, hicieron familia y riqueza en Venezuela", dijo en Twitter.

Vea también: Guaidó denuncia la detención de dos miembros de su equipo de seguridad

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se puede observar a un grupo de personas con aparente vestimenta y equipo policial mientras golpean a un ciudadano en una vía pública.

El fiscal no informó sobre la fecha y el sitio en el que fue grabado el video, ni tampoco las circunstancias.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades que los venezolanos en el extranjero son "atacados" y ha pedido que cesen los actos de xenofobia.

Lea también: Papa Francisco pide orar para que termine el sufrimiento en Venezuela

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis económica, política y social.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro, que no acepta estas cifras, sostiene que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por "moda" y porque "parecía que daba estatus" a las familias tener integrantes en el extranjero.

Consulte también: OEA pide que Estados Unidos ejerza más presión sobre Venezuela

La Administración chavista además puso en marcha un plan para ayudar en el retorno a miles de venezolanos que, asegura, solicitan apoyo en las embajadas.

Según la última información publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el plan han regresado al país casi 18.000 ciudadanos venezolanos.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo en septiembre pasado que los venezolanos se han ido "engañados" por los medios de comunicación y dirigentes opositores.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial