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Supermercado que entró en quiebra fue denunciado por no devolver el dinero de sus clientes

Muchas personas realizaron la compra, pero la empresa dice que no les pueden devolver el dinero.

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Actualizado:
Martes, Noviembre 21, 2023 - 15:08
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En los últimos días, hay incertidumbre por el anuncio de una importante tienda de muebles, pues muchas personas se han visto afectadas, ya que no hay una respuesta clara para las personas que compraron allí antes de que se declarará en quiebra.

Se trata de la cadena de supermercados Bad Boycon sede en Canadá, la cual anunció el pasado 9 de noviembre que se declarará en quiebra dadas las deudas que tienen de hasta $13.7 millones.

Ante esto, los clientes se mostraron frustrados y expresaron sus quejas en redes sociales sobre depósitos perdidos y entregas canceladas después de que Bad Boy Furniture Warehouse anunciara su intención de reestructurarse bajo la Ley de Quiebras e Insolvencias.

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En Reddit, las personas se cuestionan por qué no pueden obtener reembolsos de depósitos pagados en efectivo o entregas de productos que ya han adquirido.

La empresa anunció que las personas que realizaron compras antes de esta fecha 'tendrían embolatado' su dinero o la compra, pues no realizarán devoluciones.

"Lamentamos informarle que, como resultado del inicio de los procedimientos del NOI, Bad Boy no puede reembolsar esos depósitos o completar esas compras", dijo el comunicado de Bad Boy.

Sin embargo, las personas que realizaron sus compras con tarjetas de crédito tienen la oportunidad de pedir un reembolso de su dinero por medio de su banco.

El medio Metroland se comunicó con Visa Canada y Mastercard para saber cómo pueden pedir la devolución del dinero. Ante esto explicaron que lo primero es comunicarse con la tienda y posteriormente hablar con la entidad bancaria. 

"Si es necesario, el siguiente paso sería comunicarse con el banco emisor de la tarjeta. Si involucran a su banco, deben tener todos los detalles clave listos para ayudar al proceso, incluido el monto de la transacción, la fecha, la documentación y cualquier comunicación previa con el negocio. Esto ayudará a determinar si se puede aplicar un contracargo en el escenario específico", dijo Emilija Businskas, vicepresidenta de comunicaciones de Mastercard.

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Marvin Ryder, profesor asociado de marketing en la Universidad McMaster, explicó que "Si le dio a la empresa un depósito, no puede recuperar ese dinero; Bad Boy no puede devolvérselo". 

Esto se debe a que el efectivo y los activos se congelan bajo los términos del proceso de reestructuración.

Sin embargo, también explicó que en algún momento se podría devolver el dinero a todas las personas que realizaron la compra, pues es posible que el tribunal decida cuánto dinero devolverá al titular. Por esto es necesario conservar las facturas y los documentos necesarios.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital