Pequeños supermercados y tiendas de barrio están vendiendo más que los grandes en Colombia

Un revelador estudio muestra que muchos ciudadanos siguen confiando en las tiendas de barrio gracias a sus precios y buena atención.
Tienda de barrio
Tienda de barrio Crédito: Alcaldía de Medellín

Ísimo es una de la cadena de supermercados en modalidad ‘hard discount’ que comenzó operaciones a finales del 2022 en reemplazo de Justo & Bueno. Su acogida ha sido tan favorable que ya comienza a hacer serio competidor entre las grandes, puesto son muchos los colombianos que prefieren hacer sus compras allí, por los productos de alta calidad y sus precios bajos.

Ante este panorama, un estudio llamado ‘El nuevo consumidor colombiano’, que realizó la firma Mobimetrics y que fue citado por Portafolio, les preguntó a varias personas cuáles eran esos lugares donde van a mercar, sorprendiendo que muchos ciudadanos dejaron a supermercados Olímpica en el último lugar.

Lea también: Supermercado lanza buenos descuentos en carne: libra por menos de $10.000

Entre tanto, D1 es el que encabeza esta encuesta con el 74%, seguido de Ara con 49%, las tiendas de barrio con el 29% y posteriormente Olímpica y Éxito.

Asimismo, les preguntaron cuáles son esos almacenes o supermercados donde les rinden mucho más la plata y en ese sentido las personas contestaron que D1, Ara e Ísimo son los que se llevan los primeros sitios, teniendo en cuenta que lo ven como una muy buena opción en productos para dar un buen ahorro al bolsillo.

A su vez, la tienda de barrio también ha mostrado índices favorables para los ciudadanos, como los supermercados regionales en un 8% y 7% respectivamente.

En este estudio se tuvieron en cuenta más de 1.500 personas entre hombres y mujeres mayores de edad, mostrando que la mayoría de estas personas solo hacen compras una vez cada quince días, teniendo un porcentaje nacional del 42%, siendo Bogotá y Cundinamarca las regiones donde más hacen mercado.

Lea también: El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos

El 445 de los encuestados también contestaron que van a dos o más puntos diferentes para hacer su respectivo mercado, como cerca 16% de los hogares en el país se limitan a hacer las compras en un solo lugar.


Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.