Pequeños supermercados y tiendas de barrio están vendiendo más que los grandes en Colombia

Un revelador estudio muestra que muchos ciudadanos siguen confiando en las tiendas de barrio gracias a sus precios y buena atención.
Tienda de barrio
Tienda de barrio Crédito: Alcaldía de Medellín

Ísimo es una de la cadena de supermercados en modalidad ‘hard discount’ que comenzó operaciones a finales del 2022 en reemplazo de Justo & Bueno. Su acogida ha sido tan favorable que ya comienza a hacer serio competidor entre las grandes, puesto son muchos los colombianos que prefieren hacer sus compras allí, por los productos de alta calidad y sus precios bajos.

Ante este panorama, un estudio llamado ‘El nuevo consumidor colombiano’, que realizó la firma Mobimetrics y que fue citado por Portafolio, les preguntó a varias personas cuáles eran esos lugares donde van a mercar, sorprendiendo que muchos ciudadanos dejaron a supermercados Olímpica en el último lugar.

Lea también: Supermercado lanza buenos descuentos en carne: libra por menos de $10.000

Entre tanto, D1 es el que encabeza esta encuesta con el 74%, seguido de Ara con 49%, las tiendas de barrio con el 29% y posteriormente Olímpica y Éxito.

Asimismo, les preguntaron cuáles son esos almacenes o supermercados donde les rinden mucho más la plata y en ese sentido las personas contestaron que D1, Ara e Ísimo son los que se llevan los primeros sitios, teniendo en cuenta que lo ven como una muy buena opción en productos para dar un buen ahorro al bolsillo.

A su vez, la tienda de barrio también ha mostrado índices favorables para los ciudadanos, como los supermercados regionales en un 8% y 7% respectivamente.

En este estudio se tuvieron en cuenta más de 1.500 personas entre hombres y mujeres mayores de edad, mostrando que la mayoría de estas personas solo hacen compras una vez cada quince días, teniendo un porcentaje nacional del 42%, siendo Bogotá y Cundinamarca las regiones donde más hacen mercado.

Lea también: El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos

El 445 de los encuestados también contestaron que van a dos o más puntos diferentes para hacer su respectivo mercado, como cerca 16% de los hogares en el país se limitan a hacer las compras en un solo lugar.


Desabastecimiento de gas natural

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.
Ministra de Minas, María Nohemí Arboleda



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia