Pequeños supermercados y tiendas de barrio están vendiendo más que los grandes en Colombia

Un revelador estudio muestra que muchos ciudadanos siguen confiando en las tiendas de barrio gracias a sus precios y buena atención.
Tienda de barrio
Tienda de barrio Crédito: Alcaldía de Medellín

Ísimo es una de la cadena de supermercados en modalidad ‘hard discount’ que comenzó operaciones a finales del 2022 en reemplazo de Justo & Bueno. Su acogida ha sido tan favorable que ya comienza a hacer serio competidor entre las grandes, puesto son muchos los colombianos que prefieren hacer sus compras allí, por los productos de alta calidad y sus precios bajos.

Ante este panorama, un estudio llamado ‘El nuevo consumidor colombiano’, que realizó la firma Mobimetrics y que fue citado por Portafolio, les preguntó a varias personas cuáles eran esos lugares donde van a mercar, sorprendiendo que muchos ciudadanos dejaron a supermercados Olímpica en el último lugar.

Lea también: Supermercado lanza buenos descuentos en carne: libra por menos de $10.000

Entre tanto, D1 es el que encabeza esta encuesta con el 74%, seguido de Ara con 49%, las tiendas de barrio con el 29% y posteriormente Olímpica y Éxito.

Asimismo, les preguntaron cuáles son esos almacenes o supermercados donde les rinden mucho más la plata y en ese sentido las personas contestaron que D1, Ara e Ísimo son los que se llevan los primeros sitios, teniendo en cuenta que lo ven como una muy buena opción en productos para dar un buen ahorro al bolsillo.

A su vez, la tienda de barrio también ha mostrado índices favorables para los ciudadanos, como los supermercados regionales en un 8% y 7% respectivamente.

En este estudio se tuvieron en cuenta más de 1.500 personas entre hombres y mujeres mayores de edad, mostrando que la mayoría de estas personas solo hacen compras una vez cada quince días, teniendo un porcentaje nacional del 42%, siendo Bogotá y Cundinamarca las regiones donde más hacen mercado.

Lea también: El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos

El 445 de los encuestados también contestaron que van a dos o más puntos diferentes para hacer su respectivo mercado, como cerca 16% de los hogares en el país se limitan a hacer las compras en un solo lugar.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano