Pequeños supermercados y tiendas de barrio están vendiendo más que los grandes en Colombia

Un revelador estudio muestra que muchos ciudadanos siguen confiando en las tiendas de barrio gracias a sus precios y buena atención.
Tienda de barrio
Tienda de barrio Crédito: Alcaldía de Medellín

Ísimo es una de la cadena de supermercados en modalidad ‘hard discount’ que comenzó operaciones a finales del 2022 en reemplazo de Justo & Bueno. Su acogida ha sido tan favorable que ya comienza a hacer serio competidor entre las grandes, puesto son muchos los colombianos que prefieren hacer sus compras allí, por los productos de alta calidad y sus precios bajos.

Ante este panorama, un estudio llamado ‘El nuevo consumidor colombiano’, que realizó la firma Mobimetrics y que fue citado por Portafolio, les preguntó a varias personas cuáles eran esos lugares donde van a mercar, sorprendiendo que muchos ciudadanos dejaron a supermercados Olímpica en el último lugar.

Lea también: Supermercado lanza buenos descuentos en carne: libra por menos de $10.000

Entre tanto, D1 es el que encabeza esta encuesta con el 74%, seguido de Ara con 49%, las tiendas de barrio con el 29% y posteriormente Olímpica y Éxito.

Asimismo, les preguntaron cuáles son esos almacenes o supermercados donde les rinden mucho más la plata y en ese sentido las personas contestaron que D1, Ara e Ísimo son los que se llevan los primeros sitios, teniendo en cuenta que lo ven como una muy buena opción en productos para dar un buen ahorro al bolsillo.

A su vez, la tienda de barrio también ha mostrado índices favorables para los ciudadanos, como los supermercados regionales en un 8% y 7% respectivamente.

En este estudio se tuvieron en cuenta más de 1.500 personas entre hombres y mujeres mayores de edad, mostrando que la mayoría de estas personas solo hacen compras una vez cada quince días, teniendo un porcentaje nacional del 42%, siendo Bogotá y Cundinamarca las regiones donde más hacen mercado.

Lea también: El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos

El 445 de los encuestados también contestaron que van a dos o más puntos diferentes para hacer su respectivo mercado, como cerca 16% de los hogares en el país se limitan a hacer las compras en un solo lugar.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC impuso sanción a fruver Jenagro 85 por cobros superiores al precio anunciado

Se impuso una multa de $133 millones al establecimiento por violar derechos del consumidor.
Fruver Jenagro 85 en Bogotá.



Paso a paso para saber si ya cumple los requisitos para pensionarse en 2026 en Colombia

Las entidades oficiales recomiendan realizar esta verificación con antelación, ya que es común encontrar errores.

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde