Cadena de supermercados se declara en quiebra y perjudica a sus clientes

Canadá Bad Boy se declaró en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

A lo largo de este año 2023, muchas empresas han debido tomar decisiones difíciles con el fin de solucionar alguna situación económica. Es así que muchas compañías han preferido declararse en quiebra y hasta despedir a gran parte de sus empleados.

Precisamente, hace algunos días, la reconocida cadena de supermercados de Canadá Bad Boy, que destacaba por vender muebles, anunció que se declara en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.

Le puede interesar: WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

Dicha tienda fue fundada en 1955 por el exalcalde de Toronto Mel Lastman. Desde entonces logró ser muy reconocida y a la fecha ya contaba con 275 trabajadores.

A pesar de esto, en la actualidad tiene deudas de hasta $13.7 millones, distribuidos de la siguiente manera: $2.3 millones destinados a Whirlpool Canada LP, $840,924 asignados a Samsung Appliances, $404,410 dirigidos a LG Electronics Canada Inc. y $317,382 otorgados a RioCan Real Estate Investment Trust.

“Esto era necesario en el contexto de un entorno económico desafiante impulsado por altas tasas de interés, la caída de las ventas en el sector inmobiliario y un clima minorista difícil”, explicó la empresa a CTV sobre su decisión de declararse en quiebra.

Sin embargo, este enuncio tiene preocupados a todos sus clientes, pues en el comunicado, la cadena de supermercados explicó que no puede reembolsar los depósitos. Es decir, que las personas que realizaron sus compras para futuras entregas tendrían embolatado su dinero.

Lea también: La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

La empresa anunció que se comunicará con cada uno de sus clientes para llegar a un acuerdo sobre las compras que ya están pagas.

Por su parte, quienes compraron con tarjeta de crédito podrían tener una solución más fácil, pues es posible que en el banco se cancele la compra y el dinero sea devuelto.

En cuanto a los trabajadores, medios internacionales reportan que serían despedidos, pues la empresa no podrá seguir funcionando.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro de Hacienda del eventual gobierno de Abelardo de la Espriella afirmó que Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 ministerios actuales y aseguró que el país debería tener un máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.



¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.