Cadena de supermercados se declara en quiebra y perjudica a sus clientes

Canadá Bad Boy se declaró en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

A lo largo de este año 2023, muchas empresas han debido tomar decisiones difíciles con el fin de solucionar alguna situación económica. Es así que muchas compañías han preferido declararse en quiebra y hasta despedir a gran parte de sus empleados.

Precisamente, hace algunos días, la reconocida cadena de supermercados de Canadá Bad Boy, que destacaba por vender muebles, anunció que se declara en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.

Le puede interesar: WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

Dicha tienda fue fundada en 1955 por el exalcalde de Toronto Mel Lastman. Desde entonces logró ser muy reconocida y a la fecha ya contaba con 275 trabajadores.

A pesar de esto, en la actualidad tiene deudas de hasta $13.7 millones, distribuidos de la siguiente manera: $2.3 millones destinados a Whirlpool Canada LP, $840,924 asignados a Samsung Appliances, $404,410 dirigidos a LG Electronics Canada Inc. y $317,382 otorgados a RioCan Real Estate Investment Trust.

“Esto era necesario en el contexto de un entorno económico desafiante impulsado por altas tasas de interés, la caída de las ventas en el sector inmobiliario y un clima minorista difícil”, explicó la empresa a CTV sobre su decisión de declararse en quiebra.

Sin embargo, este enuncio tiene preocupados a todos sus clientes, pues en el comunicado, la cadena de supermercados explicó que no puede reembolsar los depósitos. Es decir, que las personas que realizaron sus compras para futuras entregas tendrían embolatado su dinero.

Lea también: La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

La empresa anunció que se comunicará con cada uno de sus clientes para llegar a un acuerdo sobre las compras que ya están pagas.

Por su parte, quienes compraron con tarjeta de crédito podrían tener una solución más fácil, pues es posible que en el banco se cancele la compra y el dinero sea devuelto.

En cuanto a los trabajadores, medios internacionales reportan que serían despedidos, pues la empresa no podrá seguir funcionando.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de septiembre de 2026

El resultado de este jueves se suma al comportamiento que registra el euro frente al peso colombiano en diferentes periodos.
Durante las últimas 52 semanas, el euro presentó cotizaciones entre $3.531,47 y $4.623,62.



Acolgen advierte por menor disponibilidad de agua y pide acelerar inversiones en energía

Natalia Gutiérrez advirtió que Colombia enfrenta retos en materia de seguridad energética por el menor nivel de agua en los embalses y el crecimiento de la demanda.

Deudas de Air-e: Ministerio de Hacienda gira $300.000 millones al sector eléctrico

El Ministerio de Hacienda giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para atender las necesidades de liquidez del sector eléctrico, en medio de las deudas acumuladas por Air-e y la preparación del sistema ante el fenómeno de El Niño.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.