Cadena de supermercados se declara en quiebra y perjudica a sus clientes

Canadá Bad Boy se declaró en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

A lo largo de este año 2023, muchas empresas han debido tomar decisiones difíciles con el fin de solucionar alguna situación económica. Es así que muchas compañías han preferido declararse en quiebra y hasta despedir a gran parte de sus empleados.

Precisamente, hace algunos días, la reconocida cadena de supermercados de Canadá Bad Boy, que destacaba por vender muebles, anunció que se declara en quiebra con el fin de realizar una reestructuración.

Le puede interesar: WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

Dicha tienda fue fundada en 1955 por el exalcalde de Toronto Mel Lastman. Desde entonces logró ser muy reconocida y a la fecha ya contaba con 275 trabajadores.

A pesar de esto, en la actualidad tiene deudas de hasta $13.7 millones, distribuidos de la siguiente manera: $2.3 millones destinados a Whirlpool Canada LP, $840,924 asignados a Samsung Appliances, $404,410 dirigidos a LG Electronics Canada Inc. y $317,382 otorgados a RioCan Real Estate Investment Trust.

“Esto era necesario en el contexto de un entorno económico desafiante impulsado por altas tasas de interés, la caída de las ventas en el sector inmobiliario y un clima minorista difícil”, explicó la empresa a CTV sobre su decisión de declararse en quiebra.

Sin embargo, este enuncio tiene preocupados a todos sus clientes, pues en el comunicado, la cadena de supermercados explicó que no puede reembolsar los depósitos. Es decir, que las personas que realizaron sus compras para futuras entregas tendrían embolatado su dinero.

Lea también: La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

La empresa anunció que se comunicará con cada uno de sus clientes para llegar a un acuerdo sobre las compras que ya están pagas.

Por su parte, quienes compraron con tarjeta de crédito podrían tener una solución más fácil, pues es posible que en el banco se cancele la compra y el dinero sea devuelto.

En cuanto a los trabajadores, medios internacionales reportan que serían despedidos, pues la empresa no podrá seguir funcionando.





MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.