Steve Bannon, exasesor de Trump, fue imputado por negarse a declarar sobre el asalto al Capitolio

Bannon podría tener información sobre los lazos entre la Casa Blanca y los simpatizantes de Trump que invadieron el Capitolio.
Steve Bannon y Donald Trump
Presidente Donald Trump y su exasesor, Steve Bannon. Crédito: AFP

Steve Bannon, quien fue un cercano asesor del expresidente estadounidense Donald Trump, fue imputado este viernes por negarse a declarar ante el comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2020 al Capitolio, anunció el Departamento de Justicia.

Bannon, quien, según los investigadores, podría tener información sobre los lazos entre la Casa Blanca y los simpatizantes de Trump que invadieron el Capitolio, fue acusado de cargos de desacato por negarse a comparecer y a proporcionar documentos al comité.

También puede leer: China y EE.UU., en "estrecho contacto" para reunión virtual entre Xi y Biden

Más temprano, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó temporalmente este jueves la divulgación de unos documentos sobre el asalto al Capitolio en enero pasado, después de que una juez fallara en contra del intento del expresidente Donald Trump (2017-2021) de mantenerlos ocultos.

La decisión fue adoptada por un panel integrado por tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia, que emitió una orden judicial temporal en respuesta a una moción de emergencia presentada el mismo jueves por los abogados de Trump.

Los defensores del exmandatario solicitaron detener temporalmente la entrega de los documentos, entre ellos registros de llamadas y detalles sobre qué pasaba en la Casa Blanca mientras ocurría el asalto, a una comisión del Congreso que investiga ese hecho, en el que murieron cinco personas.

Vea aquí: Estados Unidos y China anunciaron un acuerdo para reforzar la lucha contra el cambio climático

El actual presidente, Joe Biden, había autorizado a los Archivos Nacionales a entregar a la comisión un primer paquete de documentos a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes.

La orden judicial de hoy otorga más tiempo a los jueces para revisar una apelación presentada por Trump sobre este asunto.

De igual forma, programó los argumentos orales de esa apelación para el próximo 30 de noviembre.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.