Sorprenden a mujer en supermercado fabricando una bomba

Emily Stallard estaba en compañía de su pequeño hijo cuando intentaba activar el explosivo.
Capturada
La mujer está procesada por difamación. Crédito: Ingimage

Una mujer de 37 años fue detenida en un supermercado Wallmart de la ciudad de Tampa (noreste de Florida), antes de que prendiera una bomba incendiaria que había fabricado con productos que tomó de los estantes, informaron medios locales en Estados Unidos.

Lea también: El "Spiderman" francés escala un edificio en apoyo a huelguistas

Según el informe de la detención, Emily Stallard, que iba acompañada de su hijo, estuvo recorriendo los pasillos del supermercado durante más de una hora abriendo tarros de cristal y botellas de alcohol.

Dos guardias de seguridad consiguieron inmovilizar a Stallard momentos antes de que prendiera una vela colocada dentro de un tarro con alcohol en el que también había metido clavos.

Avisada la oficina del alguacil del condado Hillsborough, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que escupió a uno de los oficiales durante el arresto.

"Esto muestra la importancia de que las personas que vean algo fuera de lugar lo comuniquen inmediatamente. Tus acciones y lo que viste pueden marcar la diferencia, tal y como ha ocurrido en este caso", comentó a medios locales la portavoz de la oficina del alguacil de Hillsborough, Amanda Granit.

Le puede interesar: ¿Quién se apunta? Adinerado nipón busca mujer que le siga hasta la Luna

Stallard ha sido acusada de cinco cargos, entre los que se encuentran abuso de menores, resistencia a la autoridad e intento de crear una bomba incendiaria, entre otros, y para salir de prisión deberá pagar una fianza de 8.500 dólares.

"Es muy alarmante ver este tipo de comportamiento, y ver a una persona en un lugar público como este donde puede causar daño o herir a la gente de su alrededor realizar algo así", aseveró Granit.

Emily Stallard
Emily StallardCrédito: Foto Policía de Tampa
Rusia

Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb



Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil