Siria: mueren al menos 36 milicianos pro Asad en un bombardeo turco

Al menos 36 milicianos progubernamentales sirios murieron por un bombardeo de aviones turcos en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país árabe.
000_11O5A8.jpg
AFP

El bombardeo, el más grave realizado por Turquía contra las fuerzas leales al Gobierno sirio, tuvo lugar contra un campamento de las fuerzas de defensa popular, milicias leales al Gobierno de Damasco, en la localidad de Kafr Yana, en el noreste de Afrín, según dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El número de muertos puede aumentar porque, según la fuente, "hay muchos cadáveres bajo los escombros" por el bombardeo contra el campamento, llamado Al Talaa.

La noche del jueves otro bombardeo turco causó la muerte de al menos 14 combatientes de esas fuerzas sirias en la zona de Yama, en el norte de Afrín, según la misma fuente.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias pro Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por las Unidades de Protección de Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), consideradas terroristas por el Gobierno turco por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuerzas turcas y los grupos armados sirios aliados de Ankara irrumpieron hoy en la localidad de Rayu, considerada estratégica porque es el paso que comunica el norte de Afrín con el oeste de la provincia de Alepo.

Las fuerzas de defensa popular entraron hace once días en Afrín, en aplicación de un acuerdo entre las autoridades sirias y las YPG para proteger la región del ataque turco.

Según el observatorio, al menos 58 milicianos partidarios de Al Asad han perecido en los combates y bombardeos turcos.

Desde el inicio de la operación castrense, Turquía y sus aliados han tomado 82 poblaciones de Afrín, que suponen el 23 % de la zonas rurales de esa región, según el Observatorio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.