Siria: mueren al menos 36 milicianos pro Asad en un bombardeo turco

Al menos 36 milicianos progubernamentales sirios murieron por un bombardeo de aviones turcos en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país árabe.
000_11O5A8.jpg
AFP

El bombardeo, el más grave realizado por Turquía contra las fuerzas leales al Gobierno sirio, tuvo lugar contra un campamento de las fuerzas de defensa popular, milicias leales al Gobierno de Damasco, en la localidad de Kafr Yana, en el noreste de Afrín, según dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El número de muertos puede aumentar porque, según la fuente, "hay muchos cadáveres bajo los escombros" por el bombardeo contra el campamento, llamado Al Talaa.

La noche del jueves otro bombardeo turco causó la muerte de al menos 14 combatientes de esas fuerzas sirias en la zona de Yama, en el norte de Afrín, según la misma fuente.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias pro Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por las Unidades de Protección de Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), consideradas terroristas por el Gobierno turco por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuerzas turcas y los grupos armados sirios aliados de Ankara irrumpieron hoy en la localidad de Rayu, considerada estratégica porque es el paso que comunica el norte de Afrín con el oeste de la provincia de Alepo.

Las fuerzas de defensa popular entraron hace once días en Afrín, en aplicación de un acuerdo entre las autoridades sirias y las YPG para proteger la región del ataque turco.

Según el observatorio, al menos 58 milicianos partidarios de Al Asad han perecido en los combates y bombardeos turcos.

Desde el inicio de la operación castrense, Turquía y sus aliados han tomado 82 poblaciones de Afrín, que suponen el 23 % de la zonas rurales de esa región, según el Observatorio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.