Condenan a muerte a seis hombres en Gaza por colaborar con Israel

El tribunal militar de Gaza anunció en total 14 condenas por colaboración con Israel, seis de ellas a muerte por ahorcamiento.
Palestinos lanzan piedras a las fuerzas israelíes
Palestinos lanzan piedras a las fuerzas israelíes Crédito: AFP

Un tribunal militar de Gaza condenó a seis personas a la pena de muerte por "colaboración" con Israel, indicaron las autoridades en este territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.

El tribunal pronunció en total 14 condenas por colaboración con Israel, seis de ellas a muerte por ahorcamiento.

Lea también: Mindefensa israelí renunció tras oponerse a la tregua en Gaza

Israel y Hamas se han confrontado en tres guerras en la Franja de Gaza desde 2008.

Tras meses de tensiones, las fuerzas israelíes y del movimiento islamista estuvieron implicadas hace tres semanas en su mayor confrontación desde el conflicto de 2014, pero acordaron un alto el fuego el 13 de noviembre.

La escalada empezó el 11 de noviembre con una operación secreta de las fuerzas especiales israelíes en territorio gazatí.

Sin embargo, la infiltración de agentes de las fuerzas especiales de Israel resultó un fracaso, lo que provocó la muerte de un teniente coronel israelí y de siete palestinos, entre los cuales había un coronel de las fuerzas locales.

En Contexto: Combate entre Israel y grupos armados de Gaza crea tensión ante una nueva guerra

Este episodio desembocó en represalias y hostilidades entre Israel, Hamas y sus aliados. También significó que el movimiento islamista palestino iniciara una intensa operación para detener a posibles aliados de las fuerzas israelíes.

No obstante, según las actas publicadas el lunes por las autoridades gazatíes, los cargos de los seis condenados a muerte no están relacionados con la fracasada operación de las fuerzas especiales israelíes.


Temas relacionados

Familia real

¿Qué futuro le espera al expríncipe Andrés?

Andrés, de 65 años, el palacio de Buckingham informó que el hijo menor de Isabel II también deberá abandonar su mansión real.
Príncipe Andrés podría ser procesado en Estados Unidos



¿Planea Estados Unidos una intervención militar en Venezuela? Experto responde

Eduardo Gamarra analiza la estrategia de Estados Unidos frente a Venezuela y su importancia en el ámbito internacional.

Gaza: nuevos bombardeos israelíes sacuden el enclave, en medio de tensiones sobre la tregua

Las autoridades israelíes confirmaron haber recibido los restos de 17 de los 28 rehenes.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano